El partido más importante

Hoy a las 11 de la mañana será la sustentación del reclamo de Alianza ante el TAS, el miércoles se conocerá el veredicto final.

Mientras los equipos de primera división afrontan su primer partido de la temporada y los de segunda recién comienzan a planificar sus pretemporadas, las miradas de los hinchas de Alianza estarán hoy en Suiza, pues el equipo de abogados blanquiazul sustentará hoy a las 11 de la mañana su reclamo en el Tribunal Internacional del Deporte (TAS) contra Carlos Stein y la FPF para mantenerse en la primera división. La demanda íntima consiste en que la Comisión de Licencias de la FPF debió restarle puntos al cuadro chiclayano por incumplir con el pago a sus jugadores, reducción que le hubiera permitido a Alianza pasarlos en la tabla y subir al puesto 15 del acumulado de la Liga 1 2020, quedando fuera de la zona de descenso.  

Como se vino informando, tanto Alianza como Stein y la Federación presentaron a comienzos de febrero la documentación que respalda sus posturas, por lo que mañana sus respectivos abogados intentarán convencer a los jueces de darles la razón. Cabe recordar que a pedido de los ‘íntimos’ se decidió que el juicio se resuelva mediante la modalidad de ‘proceso acelerado’, por lo que la respuesta del TAS se dará este miércoles 17 de marzo y se descubrirá si juegan en primera o segunda división.

loading...