El Perú unido jamás será vencido

Impresionante marcha en favor del ‘Depredador’ por las calles limeñas
Impresionante marcha en favor del ‘Depredador’ por las calles limeñas

Más de 15 mil fanáticos de la selección realizaron marcha pacífica en favor de Paolo Guerrero exigiendo juegue el mundial

Escribe: Renato Landívar
Fotos: Celeste Göhring

FIFA escucha Paolo es inocente”, retumba desde las abarrotadas tribunas norte y occidente del Estadio Nacional y cerca al centro del campo de juego doña Petronila, se quiebra. De sus ojos caen algunas lágrimas producto de la emoción por la multitudinaria marcha que realizaron los hinchas de la selección peruana en apoyo para que su hijo Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018, después de ser castigado 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Paolo se está apoyando en Dios, sus hijos, su familia en este duro momento. Él es inocente y esperemos se haga justicia pronto”…
Thaisa Leal-Enamorada de Paolo Guerrero

La madre del ‘Depredador’ vuelve a ser la mujer fuerte, quien siempre hizo de tripas corazón para sacar a adelante a su ‘Paolito’, como le dice de cariño, cuando escucha a través de los parlantes el mensaje de su hijo grabado para los más de 15 mil hinchas presentes, quienes dejaron la garganta en cada aliento, en el recinto ubicado en la calle José Díaz de Santa Beatriz.

Doña Peta y la novia Thaisa oraron por el goleador
Doña Peta y la novia Thaisa oraron por el goleador

Pancartas, polos, banderas y caras pintadas con la figura del ‘Depredador’ le dieron color a una caminata pacífica que inició en Campo de Marte, a donde llegaron los fanáticos desde la 2:00 p.m. para vivir la previa a los reclamos de un país unido en la búsqueda del perdón de quien consideran fue el principal artífice de la clasificación a la Copa del Mundo tras largos 36 años de angustias.

“Estas sanciones están terminando con la carrera de mi hijo. Además de no ir al Mundial, pierde su trabajo como futbolista y debe mantener a su familia”…
Petronila Gonzales
(Madre de Paolo Guerrero)

Paolo es inocente, el no hizo nada tiene una carrera intachable”, comenta Julio Chávez, un hombre de cincuenta años presente con vincha y camiseta de la bicolor, para después darle un abrazo a Julio Rivera, hermano del máximo goleador del equipo de todos. El popular ‘Coyote’ estuvo con los seguidores desde el punto de inicio y recorrió dos kilómetros con ellos como peregrinaje para conseguir la justicia divina y el perdón para su consanguíneo.

Mientras la caminata iba para su destino, en el Nacional las graderías comenzaban a llenarse y doña Peta, acompañada de su nuera Thaisa Leal, mostraba en su rostro el agradecimiento por el respaldo, que recibió de las madres de algunos seleccionados, presentes para demostrar puede contar con ellas como Paolo con sus hijos.

Todas juntas, cogidas de la mano recorrieron la cancha del predio, allí, en el escenario que sus hijos juntos consiguieron la clasificación para la cita mundialista, caminaron moviendo las manos y con una bandera con la cara del delantero como agradecimiento a todos los asistentes que repetían “Paolo, amigo el pueblo está contigo”, para presionar en la intención de conseguir la amnistía.

“Estoy muy emocionado. Agradezco el respaldo de la afición peruana hacia mi hermano. De corazón. Muchas gracias por el apoyo a mi hermano. Estamos seguros vamos a salir de esta situación”…
Julio Rivera- Hermano de Paolo Guerrero

“Quiero agradecerle a todos los peruanos por el apoyo que están dándole a mi hijo”, comenzó la madre del capitán de la selección para después pedir una oración que ayude a su engreído. De inmediato, todos comenzaron a entonar las letras del himno nacional y terminaron con un ensordecedor aplauso. ¡Arriba, Paolo! ¡Arriba, Perú!