Transfermarkt informa que, tras perder la categoría, se devaluó su plantel en más de 3 millones de euros.
El descenso de Alianza Lima no solo le registró pérdidas económicas al club, sino a los futbolistas que fueron parte del último tramo de la campaña. Según Transfermarkt, portal internacional que calcula en euros el valor del pase de los futbolistas en el marcado internacional, el plantel íntimo se devaluó un total de 3 millones 250 mil euros, teniendo como punto de partida que cuando se reinicio el torneo y ya sin Federico Rodríguez, Adrián Balboa, Luis Aguiar y Aldair Fuentes, el valor de la plantilla era de 8 millones 525 mil euros y en para diciembre cayó a 5 millones 5225 mil euros.
Los dos futbolistas que más se devaluaron fueron Rubert Quijada y Alexi Gómez, quienes se devaluaron en 350 mil euros. El defensor venezolano venía de ser mejor jugador de la liga venezolana con Caracas y hasta hace poco convocado a la ‘Vinotinto’, mientras que la ‘Hiena’ estuvo a inicios del año pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, donde su había revalorizado, aunque ya desde Melgar venía en bajada. Ambos vinieron de mas a menos en el torneo, pues comenzaron siendo de lo poco rescatable en el equipo de Bengoechea a no jugar en el caso de Quijada o ser de los más criticados como Gómez.
Quien les sigue en la lista es Steven Rivadeneyra, que pasó de ser uno de los porteros más prometedores en Perú con Municipal a ser suplente de Butrón en un equipo que descendió, por lo que bajó en 300 mil euros. A continuación viene Carlos Ascues, hasta hace poco en la MLS y convocado a la selección, pero que tuvo un nivel pobre a lo largo del año, incluso fallando un penal decisivo la última fecha.
LOS QUE SE SALVAN
Solo hubo dos que se salvaron de la devaluación este año, uno de ellos fue Kluiverth Aguilar, quien mantiene el mismo valor de 325 mil euros, que tenía cuando fue fichado por el Manchester City, su continuidad a los 17 años y el hecho de ya no pertenecer a Alianza serían los factores de su no caída.
Caso más significativo fue el de Miguel Cornejo, quien el año pasado fue prestado a Unión Huaral y con todos los jales parecía que no tendría oportunidades, pero en los momentos difíciles dio un pase al costado y con goles y fútbol, fue de lo mejor del cuadro blanquiazul. Esto sumado a su juventud le ayudó para revalorizarse en 75 mil euros.