Gremio se tumbó a Pachuca y disputará título el sábado
Gremio de Brasil se colocó como candidato para ganar el Mundial de Clubes al llegar a la final tras vencer por 1-0 al Pachuca mexicano, en un encuentro que se definió en tiempo suplementario.
Precisamente en el tiempo reglamentario, el encuentro fue muy equilibrado y no abundaron las oportunidades de gol. Los brasileños controlaron el balón, pero eso no fue suficiente para poder acercarse a la valla del conjunto mexicano.
Así terminaron los noventa minutos y se pensó que también iba a ser en el tiempo suplementario. Pero a los apenas cinco minutos Everton (ingresó a los 72’) marcaría el único gol del encuentro, que determinaría el triunfo de los brasileños.
Luego, por más que Pachuca buscó la paridad nunca la encontró, porque además tuvieron la mala suerte de quedar con diez jugadores tras expulsión de Víctor Guzmán
Alineaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Pedro Geromel, Edilson, W. Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Michel (Everton), Ramiro, L. Barrios (Jael) , Fernandinho, Luan.
Pachuca: O. Pérez; O. González, O. Murillo, E. Aguirre (E. Sánchez), V. Guzmán, K. Honda, J. Martínez, Jorge Hernández, J. Urretaviscaya, E. García (A. Sagal), F. Jara (R. Herrera).