Gabriel Costa en Universitario, parece ser otro jugador.
Una de las grandes apuestas para el centenario por parte de Universitario de Deportes a mitad de año, era traer a un volante como Gabriel Costa del compadre, un jugador que parecía desmotivado y que no daba pie en bola. Hoy, ya en tienda crema y con más minutos, parece que es un jugador totalmente diferente.
El jugador llegó a Alianza Lima para comandar el ataque íntimo y destacar como lo venía haciendo en el Colo Colo de Chile en donde era todo un avión. Pasó el tiempo y las lesiones y las pocas oportunidades, lo alejaron del once inicial. Todo esto llenó de desconfianza al jugador uruguayo.
El cuadro de La Victoria perdió la final contra Universitario en Matute y eso caló fuerte en el hincha íntimo que pedía una reestructuración urgente. Gabriel Costa se quedó en tienda íntima para cobrarse su revancha pero fue más de lo mismo, entrenaba con el plantel pero no sumaba minutos y cuando ingresaba, no daba la talla.
A mitad de año, el jugador negoció su salida y se escuchaba como chisme que Universitario de Deportes estaba interesado en sus servicios. Todo era especulaciones hasta que un día se oficializó la contratación. Gabriel Costa es era nuevo jugador de Universitario de Deportes y la Trinchera Norte lo recibía con bombos y platillos.
El jugador sabía que este cambio de aires le iba a venir bien, además que, teniendo la confianza de la hinchada crema que creía en él, lo llenaba de emoción de comenzar a trabajar de una vez y demostrar que aún está en vigencia. Poco a poco fue entrando en el equipo y se ganó a la hinchada.
Hoy, tras las sendas sanciones de sus compañeros tras la pelea en Arequipa, Gabriel Costa, tuvo que ponerse el equipo al hombro y demostrar porque lo trajeron. Fabián Bustos lo está poniendo de titular y está respondiendo, parece que a vuelto a renacer y quiere seguir así para, agradecerle la confianza a toda la hinchada crema que apostó por él en todo momento y nunca dudó de su capacidad. ¡A seguir metiéndole garra “Gaby”!