Eldy Paredes a batir sus marcas

0
282
Eldy Paredes
Eldy Paredes

Pesista juvenil será protagonista en el Gran Prix de noviembre

La juvenil representante de Aguaytía (Región Ucayali) Eldy Paredes, 19 años recién cumplidos, ha proyectado batir sus marcas personales en las modalidades de arranque y envión para sumar valiosos puntos que la clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente Eldy participa en la categoría de 64 kilos de peso corporal. En arranque levanta 86 kilos y en envión ha llegado hasta los 113 kilos. “Cualquier kilo adicional es importante,  pienso que debo mejorar cada marca en tres o cuatro kilos”, dijo.

También participar en el próximo Grand Prix de Lima la estimula a seguir mejorando. “Es el primer Grand Prix en nuestro continente. Estaremos con nuestro público y la idea es dejar lo mejor de nosotros en la competencia”.

Al igual que sus compañeras de la selección nacional entrena de lunes a sábado cuatro horas diarias: 8.30 a 10.30 a.m. y de 3 a 5 p.m. En breve iniciará estudios de idiomas con la proyección de especializarse en traducción. Como la competencia del Grand Prix será dentro de unas semanas, la dirección técnica las está entrenando con cargas fuertes para que se adapten a pesos elevados y puedan repetirlos con la menor dificultad posible en el certamen. Los que mejor dominen sus pesos podrán buscar establecer nuevos registros.