Aston Villa logró un empate de último minuto ante el Liverpool en un encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Premier League.
Aston Villa y Liverpool protagonizaron un empate 3-3 en Birmingham en un encuentro por la jornada 37 de la Premier League. Jhon Durán se convirtió en el héroe del Villa al anotar dos goles al final del partido, salvando un punto en un encuentro que parecía perdido. Los locales habían sido temporalmente igualados por Youri Tielemans. Emiliano ‘Dibu’ Martínez en propia puerta, Cody Gakpo y Jarell Quansah fueron los anotadores para la visita.
En los primeros dos minutos del partido, los visitantes se pusieron en ventaja con un gol infortunado de Emiliano Martínez, quien desvió el balón a su propia portería tras un intento de despeje por parte de un defensa luego del remate de Harvey Elliot.
Pero la igualdad duró poco. Transcurridos doce minutos, en una brillante jugada en la que Ollie Watkins dejó atrás a su marcador y llegó hasta la línea de fondo, esperó a Youri Tielemans para que el mediocampista belga sellara el empate 1-1.
El gol provocó un continuo ir y venir de acciones de un área a otra, con el Liverpool saliendo victorioso. Cody Gakpo puso el marcador 1-2 a los 23 minutos al rematar un centro de Joe Gomez. Trece minutos después, Aston Villa respondió con una rápida acción de Leon Bailey. El defensor brasileño Diego Carlos se encontraba completamente solo en la boca del gol, pero no logró enviar el balón al fondo de la red.
Lee más aquí:
Jareli Quansah no desperdició la oportunidad a los tres minutos del segundo tiempo y aumentó la ventaja a 1-3 para el equipo de Jurgen Klopp.
El gol obligó al Aston Villa a atacar en busca de la victoria que les aseguraría la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, sin tener que esperar hasta el último día.
La ofensiva pareció dar sus frutos cuando, en el minuto 52, Jhon Durán marcó el 2-3 tras un pase de Leon Bailey. Sin embargo, el atacante colombiano no se detuvo ahí. A los 88 minutos, llevó al delirio a Villa Park con otro gol, esta vez asistido por Diaby.