En compás de espera

UEFA se reúne hoy para ver el nuevo calendario

Pese a que el coronavirus azotó mucho a Europa, en el “viejo continente” no se piensa en otra cosa más que en cuándo volver a las canchas. Si bien en la reunión virtual que se sostuvo el 17 de marzo en la UEFA se acordó que la final de la Champions podría estarse jugando el 27 de junio, la realidad respecto a la pandemia ha hecho mover un poco la agenda y podría darse el 29 de agosto.

El día de mañana, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, escuchará a las partes implicadas en el negocio del fútbol y buscará un consenso para un hipotético calendario de regreso del fútbol europeo. Se mantendrá la idea de dar prioridad al término de las ligas locales, para recién reanudar la Champions League y Europa League. Y para ello se aprovecharía el mes que no se jugará la Eurocopa.

Claro que en el máximo ente rector del fútbol europeo reconocen que la salud de todos es la prioridad, por lo que todo depende de los gobiernos de los países que den el sí al retorno del fútbol. Necesitan que al menos 16 países den luz verde, ya que son los que tienen clubes en los dos torneos internacionales.