Encuentro sin tensiones: Los Lakers se miden a unos Pistons relajados

Encuentro sin tensiones: Los Lakers se miden a unos Pistons relajados.
Encuentro sin tensiones: Los Lakers se miden a unos Pistons relajados.

Los Lakers se llevan la victoria ante los Pistons en el en el Crypto Arena de Los Ángeles

Los Lakers aseguraron una victoria sin mayores complicaciones sobre los Pistons, sumando otro triunfo a su racha actual. El debut de Dinwiddie en el equipo no solo añadió una nueva dimensión al juego, sino que también contribuyó al rendimiento sin contratiempos de los Lakers en este encuentro. Con un desempeño sólido, el equipo no tuvo que enfrentarse a situaciones de sufrimiento para asegurar la victoria en su feudo.

Con cinco victorias en sus últimos seis partidos, el equipo muestra similitudes con la temporada pasada, aunque aún no de manera tan pronunciada.

Encuentro de los Lakers y los Pistons

En el Crypto Arena, los Lakers se enfrentaron este martes a los Pistons, quienes ocupan la última posición en la NBA con el peor récord de 8-45. Los Pistons, afectados por los recientes movimientos en el mercado de traspasos, se encuentran lidiando con una plantilla renovada para afrontar las últimas semanas de la competición. Aunque los de Detroit presionaron hasta los últimos tres minutos en Los Ángeles, no lograron causar un impacto significativo. El marcador al término fue de 125-111 a favor de los Lakers.

Los Lakers vs. Pistons.
Los Lakers vs. Pistons.

Los Lakers ya habían asegurado la victoria en el primer enfrentamiento de esta serie, donde la ausencia del lesionado Stewart impidió que buscaran complicaciones para LeBron. En el encuentro de vuelta, disputado en su propio terreno, los Lakers repitieron la hazaña. Específicamente, Ham tuvo la tarea de marcar de cerca al talentoso jugador de Akron, los Pistons mostraron un rendimiento más sólido en la segunda mitad. A pesar de reducir la brecha entre los equipos, los Pistons no lograron desestabilizar a los jugadores de los Lakers.

Tras un partido en el que todos los titulares lograron anotar al menos 20 puntos, ante los Pistons, cada uno de ellos contribuyó con 15 puntos. LeBron James alcanzo 25 puntos y se convirtio en el máximo anotador del enfrentamiento. Por su parte, el novato Ausar Thompson destacó entre los jugadores de Monty al sumar 19 puntos, siendo el máximo anotador para su equipo en este encuentro.

Los Pistons de aquí a abril, su enfoque debe ser claro: asegurar una posición y al mismo tiempo trabajar para que los proyectos de futuro que tienen en marcha tomen forma. La estrategia parece ser bastante compleja en estos momentos.

Un nuevo integrante para los Lakers

En la casa de los Lakers, hay un nuevo rostro, Spencer Dinwiddie, quien hizo su debut frente a Detroit con la franquicia de púrpura y oro, acumulando un total de 31 minutos en cancha. Su contribución se limitó a un 2+1 y un triple al cierre del tercer cuarto. La falta de sincronización es evidente en este momento.

Dinwiddie estaba disponible después de ser transferido de los Nets a los Raptors en el último día del mercado, y los Lakers lo adquirieron de los Mavericks, donde jugó la temporada pasada. Con las ausencias de Vanderbilt, Reddish y Vincent debido a lesiones, Dinwiddie se ve obligado a integrarse lo más posible, convirtiéndose en ese suplente que puede aportar puntos. Esta es la motivación detrás de su fichaje.

Según explicó en una reflexión personal y deportiva, los Lakers eran la mejor opción para él: “Imagínate que eres un niño y hay alguien que te maltrata. Los Mavericks serían como tu madre diciendo: ‘Está todo bien, cariño’. Los Lakers son como tu padre: ‘No, mejor sal y lucha hasta que ganes’. Así me sentí entre los dos. Creí que esto era lo que necesitaba”. Cabe destacar que el base-escolta es originario de Los Ángeles.