Eric García: “Iremos a Turquía con todo y aprendiendo la lección de hoy”

Eric García, defensor central del FC Barcelona, habló tras empatar 0-0 ante el Galatasaray por la UEFA Europa League

Eric García, defensor central del FC Barcelona, habló tras empatar 0-0 ante el Galatasaray por el partido de ida de la UEFA Europa League. El futbolista español señaló que irán a Estambul a conseguir la victoria y pasar los cuartos de final de este certamen.

“Está claro que veníamos a buscar la victoria, sabíamos que ellos -pese a no tener un buen momento en Liga- son un equipo competitivo. En la primera parte hemos andado perdidos en la presión y en la segunda ellos parecían el Nápoles. Nosotros atacando y ellos atrás”, resumió en declaraciones a Movistar.

Aseguró que faltó los goles pero irán a Turquía a conseguir la victoria y pasar de fase: “Nos ha faltado el acierto y hoy era complicado cerrar la eliminatoria. Iremos con todo a Turquía y habiendo aprendido la lección de hoy”, recalcó el central internacional del Barça.

Señaló que en la primera parte fueron muy dominantes en este encuentro y en la segunda parte buscaban el gol: “A veces también cuando vienes de rachas tan buenas piensas que vas a ganar los partidos con facilidad y en la primera parte nos hemos encontrado un rival que no se merece la situación que vive, ya nos había avisado el entrenador. Nos vino bien para espabilar en la segunda parte. Intentamos buscar el gol y es verdad que en alguna contra nos hicieron daño porque dejamos espacios”, analizó.

El jugador culé afirmó que siguen “en un momento muy bueno”: “Lo de hoy nos viene bien para mentalizarnos. Cada partido hay que afrontarlo al 100 por 100 y cada rival puede plantarte cara”, sentenció.