Errores que matan

Universitario empató 1-0 con Cerro Porteño
Universitario empató 1-0 con Cerro Porteño

Errores que matan, con gol de Dos Santos, Universitario vencía 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental. Pero falla de Carvallo generó que Ruíz lo empate 1-1. Todo se define en Paraguay

En el estadio Monumental pasaron de la alegría a la amargura. Universitario recibió a Cerro Porteño por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, y con un buen gol de cabeza de Dos Santos, los cremas se pusieron arriba en el marcador. Sin embargo, el golero Carvallo dejó un rebote tras un tiro libre de los paraguayos y Ruíz lo igualó 1-1.

Durante los 90’, el cotejo fue muy friccionado, los locales tuvieron por momentos el balón, pero no fueron efectivos. La visita supo llevar los hilos del juego, no se desesperó, exigió a la ‘U’ en defensa y pudo hasta llevarse un triunfo, pero al final sacó un empate valioso.

Muy peleado

Los cremas llegaban motivados, tras vencer en la fase anterior al venezolano Carabobo y por el debut con triunfo ante Melgar por la Liga 1. Pero se topó con un Cerro Porteño que lo exigió en todas sus líneas.

Los paraguayos con Haedo Valdez a la cabeza, demostraron idea de juego, no tuvieron mucho el balón en los primeros 45’, pero eso no importó, pues llevó peligro.

El arranque fue friccionado entre ambos clubes, la más clara la tuvo la visita a través de Aguilar. Los cremas buscaron hacer daño con Hohberg por izquierda. A Millán, Guarderas y Urruti les costó demasiado el ritmo. Dos Santos intentando arriba ganar una, pero no llegó. La opción más clara fue a través de Santillán, pero su remate se fue desviado.

Alegría que no duró   

En el complemento, salió Alfageme e ingresó Barco. La ‘U’ sabía que necesitaba un gol para estar tranquilo. Y a los 52’, Millán mandó un balón preciso a la izquierda, Hohberg controló y asistió a Dos Santos, quien de cabeza puso el 1-0. Los cremas aprovecharon un error grosero en defensa paraguaya y el estadio explotó de emoción.

Sin embargo, la felicidad no duró mucho. En el minuto 65, una falta de Barco generó un tiro libre, Patiño lo ejecutó y la mandó directo al arco de Carvallo, quien dejó un rebote que fue aprovechado por Óscar Ruíz y convirtió el 1-1.

Quintero y Succar ingresaron, pero las cosas no cambiaron. Cerro dominó las acciones, pudo ampliar, pero la defensa y el golero estuvieron atentos y cuidaron ese 1-1 final.

DATO

El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 12 de febrero, en Paraguay, en el estadio General Pablo Rojas más conocido como ‘La Olla’. Desde las 5:15 de la tarde.