Está pedido, pero en Arabia

Columna del Lobo
Columna del Lobo

Por Juan Carlos Esteves

Ayer estallaron las redes sociales cuando surgió la noticia que André Carrillo estaba a punto de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita. Varios hinchas se querían meter cabezazos en la pared, porque no concebían que el mejor jugador de la Blanquirroja en el mundial de Rusia 2018, se podía ir a un fútbol poco competitivo como el árabe. Indudablemente la fuerte suma de dinero sería el factor principal para que la ‘Culebra’ no aspire a un mejor mercado futbolísticamente hablando. Pura especulación.

Lo cierto es que Carrillo cuenta con 27 años y ya no es un jovencito como para llamar la atención a clubes importantes del mundo. Además es un delantero que no tiene gol. En el mundial le hizo uno a Australia, pero hubiera sido mejor que se lo hiciera a Francia. Por otro lado, en los equipos donde actuó no destacó. La hizo bien en el Sporting de Lisboa, luego fichó por el Benfica, pero más paraba en la banca que en la cancha. Posteriormente fue prestado al Watford inglés y como no anotaba, fue criticado por su técnico de turno.

Nadie duda que en el mundial destacó con luz propia. Fue el mejor de Perú y hasta anotó un gol ante Australia. Todo bien, pero de ahí pretender que su futuro estaba en un club top, como deslizaron algunos hinchas, creo que hubo mucha exageración, propio de la fiebre mundialista que se estaba viviendo. Por ejemplo, en Inglaterra donde actuó difícilmente un grande como el Manchester United o el City se fijarían en él.

En ese sentido, creo que hay que estar tranquilos. Si creíamos que después del mundial nuestros principales jugadores se iban a ir a una mejor liga, entonces nos equivocamos todos. Recientemente nomás, la ‘Pulga’ Ruidíaz, decidió jugar en la liga norteamericana, mientras que el resto casi no se han movido de su club.

Lamentablemente, el nivel de nuestros jugadores es bueno, pero de nivel superlativo de ninguna manera. Hay que poner los pies sobre la tierra. Por ahora, así están las cosas y hay que seguir sacando futbolistas para que en los próximos torneos demos un paso más adelante.

Por lo demás, solo André Carrillo sabe por qué tiene intenciones de irse a Arabia Saudita, porque avanzado en edad tampoco está. Por lo menos, podría actuar en cualquier equipo de media tabla en España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, que en Arabia Saudita, donde por lo general van los que están cerca de colgar los chimpunes.

Recuerden que cuando la ‘Foquita’ Farfán decidió irse a Emiratos Árabes, se le empezó a ver como un exjugador. Felizmente reaccionó a tiempo y se fue a jugar a Rusia, porque si no hubiera tomado esa decisión, lo más seguro es que no habría jugado la actual Copa del Mundo,

Entiendo la incomodidad de muchos hinchas, porque todos coinciden que será un retroceso en la carrera de la ‘Culebra’ si se va a Arabia. Pero bueno, muchas veces así es el fútbol.

Artículo anteriorSampaoli no se va
Artículo siguienteDe mal en peor