Estadio de Nápoli cambia de nombre

Oficialmente se llamará “Diego Armando Maradona”. Autoridades italianas aprobaron esto, ya que es su máximo ídolo. 

Diego Armando Maradona le regaló los mejores momentos en el fútbol a Nápoli, club que cuando tuvo al argentino lo ganó todo. Tras el fallecimiento del argentino, la ciudad y la institución sintieron mucho el deceso y en las calles, realizaron distintos homenajes. Hubo uno muy especial, pues se hizo el pedido para que el estadio San Paolo cambie de nombre y se pase a llamar como el ‘Pelusa’. 

Las autoridades de la ciudad evaluaron esta propuesta del alcalde Luigi de Magistris. En el Ayuntamiento de la ciudad, por unanimidad en el Palazzo San Giacomo se decidió que el coloso del club Nápoli pase a llamarse Diego Armando Maradona de manera oficial, y sea registrado en documentos. 

Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, dice la resolución que ya entró en vigencia.  

Estreno en Europa League 

Ya con el nombre de Maradona, el estadio de Nápoli tendrá su primer partido oficial el próximo jueves, cuando el club local reciba a Real Sociedad por la sexta fecha de la Europa League. Eso sí, será a puertas cerradas como los demás partidos, pues todavía hay temor de un rebrote de la COVID-19. 

Cabe indicar que, este es el segundo estadio en el mundo que tendrá el nombre de Maradona, pues en Argentina el club Argentinos Juniors bautizó su escenario con el nombre de Diego, quien debutó en la profesional vistiendo esos colores.