Este sí es el Milán

“Rossoneros” aplastaron 5-1 al Bologna con gran fútbol y haciendo recordar sus años dorados

El Milán es un gigante dormido hace ya muchos años, sin embargo, desde que acabó la cuarentena, vinieron sacando grandes resultados y ayer dieron una exhibición de fútbol al aplastar 5-1 al Bologna y tienen pie y medio en la Europa League. Los “rossoneros” salieron con todo, Saelmaekers (10’) abrió la cuenta tras un gran centro raso de Theo Hernández y Calhanoglu (24’) aumentó aprovechando un mal despeje del portero rival. El dominio era absoluto, pero desperdiciaron muchas ocasiones y Tomiyasu (44’) descontó con un golazo en el que se sacó de un enganche a Romagnoli y disparó al ángulo, imposible para Donnarumma.

El Milán no tardó en volver a poner las cosas en orden en la segunda parte, Bennacer (49’) aprovechó para entrar por un carril por el medio y puso el tercero y Rebic (57´) finalizó una gran jugada colectiva para marcar tras pase de Zlatan. Con la goleada ambos equipos bajaron el ritmo, y Calabria (90+2’) puso la cereza del postre tras una buena contra. Los dirigidos por Stefano Pioli suman 5 triunfos y tres empates desde el receso y con un equipo joven, sus hinchas ya se ilusionan con la próxima temporada.

DATO: Pioli será técnico solo hasta final de temporada, luego asumirá Ralf Rangnick, quien dirigió un proyecto ambicioso en RB Leipzig.