Marcar tres goles en un mismo partido oficial es una hazaña de verdaderos “héroes del balón”, especialmente cuando se compite en una de las 15 ligas profesionales de élite que conllevan un alto nivel de exigencia, y por supuesto con la selección nacional.
Si se tienen en cuenta todas las participaciones en competiciones a partir del año 2000, Cristiano Ronaldo “toma la batuta” como el jugador con más hat-tricks anotados desde principios del milenio, totalizando 60 tripletes en 1154 partidos.
Hay una gran confianza en los jugadores que tienen la capacidad de anotar un triplete por juego, con las predicciones de bonificación de inkabet bono se hacen para divertirse mucho siguiendo las estrellas de los tripletes.
La mayoría de los hat tricks del “Bicho” los ejecutó con el Real Madrid (44), el resto los cristalizó con la camiseta del Juventus (3), el Manchester United (3), con su selección (8) y en época más reciente con Al Nassr (2).
En seis partidos con los blancos, consiguió hacer póker de cuatro goles históricos, y se lució en el fútbol árabe con una goleada fantástica contra Al Wedha en la jornada del 09 de febrero de 2023, puso a ganar a Al Nassr 4-0 como visitante.
Le sigue muy de cerca en el ranking, Leo Messi, que ya se ha convertido en una leyenda viviente con 57 tripletes en 1033 duelos, la mayoría con su equipo de toda la vida, el FC Barcelona.
Messi multiplicó por tres el marcador en un inolvidable partidazo con la albiceleste, su aura calcinó las intenciones de Curazao con humillante final 7-0 en el Estadio Madre de Ciudades. Y fue así como el 10 de la Scaloneta consiguió su hat trick 57 de su trayectoria anotadora, son hasta ahora 6 póker y 2 repóker.
El rosarino tiene nueve triples con su selección y 47 con el Barcelona, los clubes más castigados por el crack argentino han sido: el Valencia con cuatro hat trick, seguido por el Atlético Madrid, el Espanyol, el Deportivo La Coruña y el Osasuna, con tres goleadas cada uno.
Tras Messi se encuentra el delantero polaco, Robert Lewandowski, aunque está algo lejos de igualar al capitán albiceleste, acumula 31 tripletes en 890 apariciones oficiales.
Lewandowski es el único jugador de este grupo que sigue jugando en suelo europeo, actualmente con la vestimenta del club Barcelona. El grueso de la cifra de los hat tricks se comparten entre el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich, el resto los consiguió con el conjunto culé y la selección de Polonia.
El polaco ha bajado un poco su ritmo, sin embargo sigue siendo considerado un miembro del grupo selecto de anotadores letales en el césped. Su talento indiscutible promete grandes logros futuros, así se espera para beneplácito de la hinchada blaugrana.