Estos son los candidatos

Betsson y Chaskibet compiten para reemplazar a Movistar en el nombre de la Liga 1.

En la edición de ayer, se anunció que como principal novedad, la temporada 2021 de la Liga 1 ya no tendría el nombre de Movistar, sino que sería el de una casa de apuestas conocida. Y hasta el momento, son dos los nombres que compiten para llevar el nombre de la primera división del fútbol peruano el presente año. La primera de ellas es la casa internacional Betsson, la cual ya es un auspicio considerado por la Liga 1. Y la otra es la casa nacional Chaskibet. 

Además, no solamente Movistar dejaría de acompañar a la Liga 1 en su denominación, sino también como auspiciador en general, dejando solamente a Marathon, San Carlos, Gatorade y Latam 

La decisión de cambiar pasa porque la pandemia ha generado un golpe económico muy fuerte en el fútbol peruano. La Liga 1 se vio seriamente afectada por la ausencia de taquilla y el retroceso de los sponsors, lo que también afectó a los clubes principales de Lima. Si bien la directiva liderada por Víctor Villavicencio cerró el año con un éxito deportivo significativo, las finanzas siempre fueron un dolor de cabeza.  

Por lo tanto, esto parte como una serie de estrategias financieras para mantener saludable la economía del torneo.