Estrellas del futuro

0
414
Estrellas del futuro
Estrellas del futuro

Son los que van a reemplazar a los Messi y Cristiano Ronaldo

  • Mbappé, Joao Félix, Lautaro Martínez, Mattis De Ligth y Anzu Fati, quien debutó en Barcelona serán las figuras del mañana.

Escribe: RAUL BAZAN

Estos son los jugadores llamados a dominar el futbol mundial los próximos años

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Este dicho no es ajeno al futbol, y la gran generación de jugadores que nos deslumbró con su talento los últimos 10 a 15 años está llegando a su fin, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suarez, Dani Alves, Andrés Iniesta, y demás monstruos ya superan los 30 años, y en muchos casos ya no están en ligas de élite, y si bien hay referentes como Neymar, Hazard o Griezmann, estos también están cerca de alcanzar esa edad, sin embargo ya podemos vislumbrar destellos de lo que será la próxima camada de futbolistas que dominará el mundo del balompié.

KYLIAN MBAPPE
KYLIAN MBAPPE

KYLIAN MBAPPE (20 años):

El llamado a liderar la nueva generación, a pesar de su corta edad el delantero francés sabe lo que es ganar y ser protagonista en un Mundial, además es junto a Neymar, la gran estrella  del PSG, quien pagó 180 millones por su pase luego una espectacular irrupción en el Mónaco. Desde su debut en 2015 ha anotado más de 100 goles en su carrera y su única gran deuda es la Champions League.

JOAO FELIX
JOAO FELIX

JOAO FELIX (19 años):

Considerado el sucesor de Cristiano Ronaldo, este joven portugués firmó por Atlético Madrid a cambio de 126 millones de euros, llegaba con el cartel de ser fundamental en el título del Benfica con 20 goles en su primera temporada, y ahora brilla en el equipo del ‘Cholo’ Simeone, tanto así que muchos ‘colchoneros’ consideraron un negocio redondo vender a Griezmann para traerlo a sus filas.

 

JADON SANCHO
JADON SANCHO

JADON SANCHO (19 años):

La esperanza del futbol inglés, la temporada pasada fue la estrella del Borussia Dortmund al anotar 13 goles y dar 19 asistencias y fue  pieza clave en el título de Inglaterra en el Mundial Sub 17 de 2017. Sus principales habilidades son su velocidad, su capacidad de llevar el balón pegado al pie y su facilidad para llegar al gol, está tazado en 150 millones de euros.

VINICIUS JUNIOR
VINICIUS JUNIOR

VINICIUS JUNIOR (19 años):

Tal vez el lugar más polémico en la lista, ya que aún no demuestra todo el potencial que lo llevó al Real Madrid, es la esperanza del futbol brasileño y su explosividad y habilidad son innegables, aunque le falta mejorar su efectividad de cara al gol, los hinchas merengues esperan que esta temporada se pueda consolidarse y no quede convertido en un ‘Robinho’.

 

LAUTARO MARTINEZ
LAUTARO MARTINEZ

LAUTARO MARTINEZ (22 años):

Considerado en Argentina como el nuevo Gabriel Batistuta, en la Copa América demostró que a pesar de su edad no le cuesta llevar la 9 albiceleste en la espalda, y lo confirmó en el último amistoso con su hat trick a México. En Racing mostró un rendimiento espectacular, lo que lo llevó al Inter de Milán, donde le acabó quitando el puesto a Icardi y ahora como titular espera explotar definitivamente.

ANSU FATI
ANSU FATI

ANSU FATI (16 años):

Barcelona lo hizo debutar ante la ausencia de Messi y Suarez por lesión, y a pesar de ser un adolecente, tomó la conducción del ataque azulgrana y fue figura en todos los partidos, además rompió el record de más jugador joven en marcar y ser titular con los culés. En apenas tres encuentros demostró su velocidad, habilidad, y capacidad para anotar goles y asistencias. Lo consideran el nuevo Messi y tiene muchísimos años para seguir aumentando su nivel.

MATTHIS DE LIGHT
MATTHIS DE LIGHT

MATTHIS DE LIGHT: (19 años): A pesar de su corta edad, fue el capitán del Ajax durante su gran campaña en la Champions, tiene mucha personalidad y es impasable tanto por arriba y como por abajo, además de ser muy bueno técnicamente y siempre salir jugando. A los 17 años ya había sido titular en una fina de Europa League y la Juventus pagó cerca de 80 millones por su pase, ganándole la pulseada al Barcelona.

 

 

GIANLUIGI DONNARUMMA
GIANLUIGI DONNARUMMA

GIANLUIGI DONNARUMMA: (20 años): El sucesor natural de Gianluiggi Buffón, pesa a su edad ya lleva 4 temporadas siendo titular indiscutible en el arco de un histórico como el AC Milán y ha disputado más de 150 partidos como profesional, ya es titular con Italia y fue el portero con mejor porcentaje de atajadas en Europa la temporada pasada, sin duda el gran referente del arco de aquí a muchos años.

CRISTIAN PULISIC
CRISTIAN PULISIC

CRISTIAN PULISIC: (20 años):

La perla del Chelsea, es el llamado a sustituir a Eden Hazard como gran estrella de los blues y viene de varias temporadas en nivel sobresaliente en Borussia Dortmund, donde disputó más de 100 partidos. Además juega en la Selección de Estados Unidos desde los 18 años, siendo la principal figura de ese país. Sus mayores cualidades son la velocidad y la capacidad de asistir a sus compañeros.

KAI HAVERTTZ
KAI HAVERTTZ

KAI HAVERTTZ (20 años):

Tal vez el menos conocido de la lista, pero eso no le quita su enorme talento, es la gran esperanza del futbol alemán y lleva varias temporadas siendo figura en Bayer Leverkusen. Juega de volante ofensivo pero tiene mucho gol, la temporada pasada anotó 20 tantos, sus principales virtudes son su capacidad de generar juego y brindar pases gol.