Un estudiante de 19 años atacó al delantero francés en el 2021 por la eliminación de Francia en la Eurocopa con tuit racista debido a que el jugador del PSG falló un penal
Un estudiante fue declarado culpable de provocación al odio racial y de usurpación de identidad por haber publicado un tuit racista contra Kylian Mbappé a través de una cuenta que utilizaba un nombre falso y la foto de otro internauta.
El 28 de junio de 2021, la eliminación de la selección francesa de fútbol de la Eurocopa frente a Suiza había desembocado en una ola de ataques en las redes sociales. Entre ellos, un tuit redactado al día siguiente contra la estrella del PSG, cuyo penal fallado provocó la derrota de Francia.
«Ese sucio negro merece recibir un centenar de latigazos y ser vendido en Libia», había escrito el joven identificado como Karim C. Quien había reconocido ser el autor, pero afirmó que había «desempeñado un papel» en la creación de esta cuenta, al hacer «copiar y pegar» discusiones privadas con internautas de extrema derecha «no para propagar el odio, sino para que hubiera reacciones».
Por decisión del tribunal, el estudiante deberá pagar 1000 euro de daños y perjuicios, así como otros 1.000 por gastos en justicia a tres asociaciones, parte civil en la acusación, SOS Racisme, La Maison des Potes y La Licra.