Fallece el presidente de Estudiantes de Mérida en accidente aéreo

La avioneta se estrelló cerca del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas.

Christian Toni, quien se desempeñaba como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club, falleció en un accidente aéreo.

Seis personas fallecidas es el saldo trágico luego que una avioneta se estrelló cerca del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas, en Charallave, estado Miranda.

Los fallecidos son: Guillermo Vargas, capitán de la aeronave; Milton Quigua, copiloto; así como los pasajeros Aldo Camacho, Ronald Camacho, Juan Barajas y Christian Toni, quien se desempeñaba como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club. Trascendió que la avioneta Lear Jet 55, siglas YV3304, despegó desde Puerto Cabello y se declaró en emergencia por fallas en los reversibles.

El siniestro aéreo se registró la tarde del miércoles 22 de junio; el accidente fue atendido por funcionarios de Protección Civil y Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto Caracas. También se activó el equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR y Bomberos del estado Miranda.

«Localizada la aeronave Lear Jet 55 YV3304 siniestrada cerca de la fábrica de cemento de Charallave. Bomberos y Protección Civil se encuentran en el sitio en labores de rescate y extinción de incendio. Se investigan causas del suceso», ha informado en su cuenta de Twitter el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el suceso y la muerte de Christian Toni.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, señaló la FVF vía Twitter.