FC Barcelona Femenino, la máquina de su categoría

FC Barcelona

El equipo blaugrana no tiene rivales en la división femenina. Ya consiguieron todos los títulos de la temporada pasada y van por mucho más.

Simplemente arrasadoras. Así son las chicas que comandan al FC Barcelona Femenino, el equipo más grande y poderoso del fútbol mundial en la actualidad. La plantilla de Jonatan Giráldez barre con todos los rivales que se le ponen en frente y están mostrando un nivel cada vez más difícil de igualar.

Para empezar, firmaron una temporada 2020/21 perfecta. Consiguieron los tres trofeos por los que todo equipo de élite va como son LaLiga, UEFA Champions League y la Copa de la Reina. Todos estos títulos con bastante rango de diferencia sobre sus contrincantes -aplastaron 0-4 al Chelsea en la final europea, por ejemplo-.

Pero eso no es todo porque en la actualidad siguen revalidando esa jerarquía. Acaban de humillar por 1-10 al Sevilla en la jornada 11 de la Primera División Femenina de España, donde son punteras con ¡11 triunfos en 11 partidos disputados!, además de tener +65 de diferencia de gol. Otro dato extra es que, en la tabla de goleadoras hay 4 futbolistas culé en el TOP6. De no creer.

LIEKE MARTENS, TAMBIÉN FUTBOLISTA DEL FC BARCELONA FEMENINO, GANÓ EL PREMIO GOLDEN WOMAN PLAYER 2021 DE TUTTOSPORT

Este nivel les ha traído muchos reconocimientos en el mundo del fútbol por lo que Aitana Bonmatí, Caroline Graham-Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas han sido nominadas al premio ‘The Best’ de la FIFA. Son 13 las futbolistas que aspiran a ser la mejor jugadora del mundo y 4 le pertenecen al Barça. Triplete histórico, mútiples premios colectivos e individuales y un gran nivel. Es la carta de presentación del FC Barcelona Femení, la máquina de su categoría.

El dato de cierre es que FC Barcelona Femenino no pierde un partido oficial desde el 18 de agosto del 2021, cuando cayeron por 2-3 ante Olympique de Lyon en la International Champions Cup F. A partir de ahí, las jefas del cuadro español encadenan 16 triunfos consecutivos -y contando- en todas las competiciones. Demencial desempeño que parece no tener techo.