*
Martes, Enero 25, 2022
Inicio Fútbol internacional Champions League FC Barcelona: Los futbolistas que se irían si son eliminados de Champions...

FC Barcelona: Los futbolistas que se irían si son eliminados de Champions League

FC Barcelona

La prensa española ya sondea algunos nombres que el presidente Joan Laporta querría ver fuera del Camp Nou. La ‘lista negra’ del Barça tiene integrantes.

A todo o nada. FC Barcelona tiene muy complicadas sus chances de seguir en la UEFA Champions League y eso lo saben. Al equipo de Xavi le toca cerrar la ronda previa ante el Bayern Múnich y en Alemania, un escenario más que complicado para los intereses de los catalanes. Tienen varias opciones, pero si quiere seguir y no mirar a nadie, deben ganar.

La otra solución es que, si el Barça pierde en Múnich, Benfica no debe sumar de a 3 en su localía ante Dinamo de Kiev. Entonces, el equipo blaugrana quedaría con 7 puntos y los lusos se mantendrían con 5 o, a lo mucho, llegarían a 6 -si empatan-. Es un partido sumamente importante porque no solo se juegan el honor, sino también una cantidad económica que el club necesita urgentemente.

¿De cuánto estamos hablando?
De 20.2 millones de euros. Es lo que se embolsaría el equipo culé si se instala en los octavos de final. De ahí todo es progresivo. En el club tienen la esperanza de, por lo menos, llegar a los cuartos de final, pero el panorama es difícil en serio. Ahora, si se da esta opción de quedar fuera lo más probable es que Laporta y su directorio actúen.

¿Qué pasaría?
En toda España saben lo importante que es para el Barça seguir con vida, pero los directivos se anticipan a los hechos. Son cuatro los jugadores que no continuarían si Barcelona cae a Europa League. Los nombres propios son los de Samuel Umtiti, Alex Collado, Luuk de Jong y Neto Murara, eso con el fin de reducir la masa salarial.

FC Barcelona llega a este partido de Champions League luego de perder por 0-1 ante Real Betis en la jornada 16 de LaLiga

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

Al Barça no le queda otra que ir a todas. Son muchísimas las cosas que están en juego y la pérdida es un efecto dominó para todas las áreas que competen a la institución: económico, deportivo, dirigencial, etc. El partido está programado para el miércoles 8/12 a las 3PM (hora peruana), día en el que los blaugranas deciden su propia suerte o apelan a terceros.

El dato de cierre es que solo un club en toda la historia de la UEFA Champions League ha superado el 100% de la fase de grupos. Se trata del Real Madrid, quien tiene 30 participaciones en grupos y 30 completadas. No hay otro antecedente y son ellos quienes crearon -y siguen- este precedente.