Federación Venezolana de luto

Su presidente Jesús Berardinelli murió víctima de una insuficiencia respiratoria. Directivo estaba detenido hace dos semanas por corrupción

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció el último miércoles a los 61 años en un hospital de Caracas, víctima de una insuficiencia respiratoria.

El pasado 20 de julio, el directivo fue arrestado por orden del Ministerio Público, pues lo acusaban de malversación de fondos y se le abrió una investigación. Tras esto, Berardinelli sufrió una descompensación. Fue hospitalizado e intubado, y llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa pérdida, que enluta el fútbol nacional”, fue el mensaje de la entidad del fútbol venezolano”, se lee en comunicado de la FVF.

Desde Venezuela aseguran que Berardinelli tenía la intención de alejarse del cargo para afrontar su investigación.

CONMEBOL lo lamenta

Alejandro Domínguez, mandamás de CONMEBOL, hizo llegar sus condolencias a través de las redes del ente más importante de Sudamérica. Asimismo, las demás Federaciones de la región, como la peruana, hicieron llegar su pésame a la FVF.