Felipe Cantuarias: «Costó enorme esfuerzo y tiempo restaurar la identidad del club pérdida por el alejamiento de los ídolos y la falta de reconocimiento a los referentes»

Felipe Cantuarias: "Costó enorme esfuerzo y tiempo restaurar la identidad del club pérdida por el alejamiento de los ídolos y la falta de reconocimiento a los referentes"

Felipe Cantuarias: «Costó enorme esfuerzo y tiempo restaurar la identidad del club pérdida por el alejamiento de los ídolos y la falta de reconocimiento a los referentes»

Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, se pronunció a través de las redes sociales luego de que el club rimense anunciara de manera sorpresiva la partida de Horacio Calcaterra, uno de los últimos referentes del cuadro de La Florida.

«Costó enorme esfuerzo y tiempo restaurar la identidad del club pérdida por el alejamiento de los ídolos y la falta de reconocimiento a los referentes. La salida de ‘Calca’ requiere una explicación de los directivos. ¿Cuáles son sus planes? Su silencio hace daño a la confianza», escribió Cantuarias en su cuena de Twitter.

Recordemos que tras diez temporadas en el cuadro rimense, Horacio Calcaterra no renovó su vínculo con el equipo y se marcha con cuatro títulos nacionales bajo el brazo.

‘Calca’, que llegó al fútbol peruano de la mano de Unión Comercio en 2011, ha sido campeón nacional con Sporting Cristal en los 2014, 2016, 2018 y 2020. El año pasado, Horacio Martín también alzó el trofeo de la Copa Bicentenario. Si se trata de torneo cortos, el jugador de 33 años consiguió el Apertura 2015, 2018 y 2021; el Clausura 2014 y 2016; y el de Verano en 2018.

Redactor: Diego Pecho