FELIPE CHÁVEZ: «ELEGÍ CANTAR UN TEMA DE ALIANZA»

Durante su presentación con la Selección Peruana, Felipe Chávez sorprendió al grupo interpretando una canción de Alianza Lima, tal como contó en una entrevista con el Bayern Múnich.

Aunque el último domingo partió en silencio y sin ofrecer declaraciones a la prensa antes de embarcar rumbo a Alemania, Felipe ‘Pippo’ Chávez rompió su silencio en una entrevista con los medios oficiales del Bayern Múnich. El joven defensor reveló detalles inéditos de su paso por la Villa Deportiva Nacional (Videna) durante su reciente convocatoria a la Selección Peruana.

Chávez recordó su extenso viaje desde Europa y las primeras sensaciones al integrarse al grupo nacional. “Volé el domingo 5, después de nuestro partido de liga regional contra el Ansbach. El segundo día en Lima conocí al cuerpo técnico y a mis nuevos compañeros, y entrené con ellos por primera vez. Por el jet lag, al principio sentía las piernas pesadas, pero se me pasó rápido. Enseguida se generó un ambiente increíble en el equipo, la mayoría ya se conocía por jugar en Sudamérica”, relató.

Asimismo, Chávez destacó lo gratificante que fue reencontrarse con varios compañeros con quienes compartió vestuario en los microciclos de la Sub-20. Para él, coincidir nuevamente con ellos, pero esta vez en la Selección Mayor, representó un paso importante en su carrera. “Ya conocía a varios jugadores de las categorías inferiores, y fue especial ver que ahora estábamos todos juntos en la selección absoluta”, comentó.

Lee también:

¡SIN LAMINE YAMAL!

En esa misma línea, Chávez recordó un momento bastante particular: el instante en que, como parte de la tradicional bienvenida a los nuevos convocados, tuvo que romper el hielo frente a todo el grupo. “Además de los entrenamientos y las sesiones de video, hubo una noche en la que todos los recién llegados debían presentarse. Podíamos elegir entre bailar o cantar, y yo opté por cantar, porque bailar me resulta todavía más complicado (risas)”, relató.

Para sorpresa de muchos, Felipe Chávez eligió interpretar una canción de Alianza Lima durante su presentación, una decisión influenciada por su padre, hincha del club victoriano. Su elección provocó una mezcla de aplausos y abucheos entre sus compañeros, aunque siempre en un ambiente de camaradería. “Canté un tema de Alianza Lima, el equipo favorito de mi padre, así que me sabía bien la letra. Algunos me vitorearon y otros me abuchearon, pero todo en tono de broma. Me llevé muy bien con todos”, recordó entre risas.

Respecto al ajustado resultado frente a Chile, el mediocampista de 18 años lamentó la forma en que se escapó el empate en los minutos finales, cuando el 1-1 parecía el marcador más justo. “Fue increíble compartir cancha con jugadores que ya habían enfrentado a selecciones como Argentina o Brasil. El gol en el descuento nos dolió a todos. Claro, nos hubiera gustado ganar, pero así es el fútbol a veces”, comentó.