Femenino ya tiene final

  • Suecia y Canadá irán por el oro olímpico este jueves. Será la revancha para las escandinavas que cayeron en Río 2016 ante Alemania. 

Se desarrollaron las semifinales del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que puso frente a frente a Estados Unidos y a Canadá y luego, a Australia ante Suecia.  

El gran golpe lo dio Canadá, pues es sabido que las estadounidenses son siempre favoritas. Pero se vieron perjudicadas por la lesión de su arquera Alyssa Naeher, que atajó tres penales ante Países Bajos en cuartos de final. En el segundo tiempo, el VAR sancionó penal a favor de las canadienses y Jessie Fleming no falló a los 75 minutos. Así, Canadá luchará por el oro luego de ser bronce en Londres 2012 y Río 2016, mientras que Estados Unidos quedó fuera de la final por segunda vez consecutiva.  

Mientras tanto, la selección de Suecia clasificó a su segunda final olímpica consecutiva al derrotar 1-0 a Australia con un tanto de Fridolina Rolfo a los 46 minutos, tras aprovechar un rebote del travesaño. Las australianas dieron pelea y en el primer tiempo les anularon un gol. Ahora Suecia buscará el oro que Alemania le arrebató hace cinco años.  

Jueves 5 de agosto 

POR BRONCE:  

3:00 a.m.* Australia – Estados Unidos                                       Estadio de Kashima  

POR ORO:  

9:00 p.m.* Suecia – Canadá                                                  Estadio Olímpico de Tokio   

*Hora peruana