Fernando Guerrero es nuevo jugador del Cienciano del Cusco, se oficializó por redes sociales su contratación y ahora podrá disputar Liga 1 y Copa Sudamericana.
Fernando Guerrero es nuevo jugador del Cienciano del Cusco, se oficializó por redes sociales su contratación, ahora podrá disputar Liga 1 y Copa Sudamericana. El jugador ecuatoriano llega un refuerzo estrella.
El «Guerrero del Cusco», juga como volante ofensivo y viene del Independiente del Valle de Ecuador (IDV), con este club el último 12 de diciembre, logró tener el titulo de la LigaPro de Ecuador. Y también disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2021.
«Hola a todos los hinchas de Cienciano. Espero que nos vaya bien en Perú y vamos a ser campeones, igual que ahora (tras lograr el título con IDV)»n comentó Guerrero tras ser nuevo jugador del club cusqueño.
El volante ecuatoriano, tuvo formación en el Real Madrid de Castilla de España e hizo su debut a los 18 años en el fútbol profesional con el Emelec de su país natal. Luego estuvo en préstamo en LDU de Quito e Independiente del Valle. En el 2009 llega a la Premier League y juega con el Burnley Football.
Hay que recordar que este volante ecuatoriano ha participado con su Selección el Sudamericano Sub-20 del 2007 donde se realizó en Paraguay. Reforzó también a Ecuador en el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Venezuela en el 2009. Y con la Selección de mayores de Ecuador estuvo 3 ocasiones. Debutó el 18 de enero del 2007 en el encuentro amistoso ante Suecia en Quito.