Figuras pierden valor

El impacto del coronavirus afectaría la valorización económica de los jugadores como Neymar y Mbappé

Con el golpe económico que supone la paralización de las actividades del fútbol por la pandemia de COVID-19, no solo sufren las instituciones, sino también los jugadores como principales elementos del fútbol. Los casos más significativos son los del brasileño Neymar Jr. y el francés Kylian Mbappé, que juegan en el Paris Saint-Germain (PSG).

Con respecto al joven jugador francés que juega en el cuadro parisino desde hace 3 años y es seguido por el Real Madrid, su valor caería a los 117 millones a partir de julio, de los 225 que tiene actualmente. Mientras tanto, el brasileño caería a 137 millones de euros, una cifra muy alejada a los 222 que recibió el Barcelona por su traspaso. Ambos dependen de que se reanude la actividad futbolística en los torneos europeos tras la cancelación en Francia.

Por otro lado, Lionel Messi costaría 127 millones de euros en relación a los 175 que costaba en febrero pasado. Sin embargo, de continuar la liga española y la Champions, el astro argentino no perdería tanto valor. Finalmente, Real Madrid se vería afectado de vender a Eden Hazard, pues lo compró por 100 millones y su valor ahora será de 96 pese a que se disparó hasta 136.