Flamengo y Athletico Paranaensese se enfrentan por la gran final de la Copa Libertadores 2022

Flamengo y Athletico Paranaensese se enfrentan por la gran final de la Copa Libertadores 2022

Flamengo y Athletico Paranaensese se enfrentan por la gran final de la Copa Libertadores 2022

Flamengo y Athletico Paranaensese enfrentan este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El partido corresponde a la final única de la Copa Libertadores 2022 y se jugará a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana).

El camino hasta aquí fue de rosas para ‘Mengao’. Derrotó con comodidad a rivales de peso y podría ganar su tercer título del campeonato más importante de América con una nómina que combina a perlas del fútbol brasileño con veteranos fogueados en Europa.

Para el ‘Furacão’, en cambio, el sendero fue tortuoso y hoy se encomienda para ganar por primera vez una Copa Libertadores: el DT multicampeón Luiz Felipe Scolari y Fernandinho, la voz de la experiencia entre un plantel de mayoría joven.

Con la derrota en la final de 2021 aún en la memoria (ante Palmeiras en Montevideo), Flamengo movilizó a varios miembros de la que es considerada la hinchada más grande del mundo hasta la capital económica de Ecuador.

Desde el arco custodiado por Santos, oro olímpico en 2016, hasta la dupla delantera de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Pedro, la revelación del fútbol brasileño. No sin antes pasar por campeones en Europa como David Luiz o Filipe Luís. También por los creativos Éverton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, internacionales con Brasil y Uruguay, respectivamente.

Paranaense buscará hacer la hazaña con un rey desde el banco y un alfil sobre el césped, claves en la victoria agónica ante Estudiantes de La Plata en octavos y frente Palmeiras, el actual campeón, en las semifinales.

De ganar, ‘Felipao’ Scolari lograría su tercera Libertadores como entrenador, convirtiéndose en el segundo que más la alzó junto al argentino Osvaldo Zubeldía. Un escalón más arriba, con cuatro, está el también argentino Carlos Bianchi.

Redactor: Diego Pecho