Flores por Carrillo

Gareca probó con el ‘orejas’ en reemplazo de ‘la culebra’

Escribe: Fernando Jiménez
(enviado especial a Moscú)

Cada vez falta menos. Ayer la selección peruana tuvo su segundo día de entrenamientos en el estadio Arena Khimki de Moscú, donde Ricardo Gareca hizo algunas variantes en la oncena que enfrentará este sábado en el Mordovia Arena de Saransk a Dinamarca en su debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esta vez los trabajos fueron con ciertas restricciones, porque solo se permitió 15 minutos de acceso a los diversos medios de prensa. Edison Flores fue el jugador que retornó al equipo titular en reemplazo de André ‘La Culebra’ Carrillo, quien venía de ser titular indiscutible en los duelos amistosos jugados ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Sin embargo, el técnico argentino optó en esta práctica por regresar al ‘Orejas’ a la banda bicolor, pero con una peculiaridad, y es que el jugador que milita en la Liga de Dinamarca actuó por la banda derecha con el perfil cambiado, la idea parte por iniciativa de Gareca quien espera generar peligro con las diagonales que desempeñen tanto Flores como Farfán con los perfiles cambiados, para de esta forma encontrar el remate que penetre el arco danés.

Más novedades

No sólo hubo esta novedad en el segundo entrenamiento del equipo de todos, sino que en el segundo tiempo de la práctica, Ricardo Gareca sacó a Paolo Guerrero e hizo ingresar a André Carrillo, terminando Jefferson Farfán como el único en punta en el frente peruano.

Cabe resaltar que ‘La Culebra’ le da desequilibrio y velocidad a Perú y ‘Orejas’, además de goles, aporta en desborde, eficacia en el pase y equilibrio defensivo, es por ello que Gareca habría inclinado la balanza hacia el jugador del Aalborg de Dinamarca.