Francia es la bestia negra de Alemania

  • Lo derrotó 1-0 con autogol de Mats Hummels en su debut en la Eurocopa. 

    Nadie entiende a esta selección francesa. No gusta, como si gustaban otras selecciones campeonas del mundo. Pero sin gustar, es la mejor del mundo. Un claro ejemplo fue el partido de ayer. Francia atacó cuando tenía que atacar, golpeó cuando tenía que golpear y pasó. Antes de los 30 ya estaban ganando 1-0 con autogol de Mats Hummels 

    A raíz de eso, todo se hizo más fácil. Y es que, tener de dos a tres jugadores estrellas en cada línea de tu equipo, le facilitó la vida. Paul Pogbá con Kanté, dominaron el medio. Full clase. Si Toni Kroos es un maestro del juego, ayer Pogbá con Kanté parecían los directores. Y arriba, tres máquinas; la audacia de Benzemá, la velocidad de Mbappé y la solidaridad de Griezmann, ayudaban a que el partido siga pasando y sea controlado por los galos.  

    Hacerle un gol a Francia cuando se va perdiendo, es más difícil porque se cierra. Así de cerrada fue la defensa de los franceses. El encuentro parecía una batalla de dos generales de aquellos. Didier Deschamps parecía Napoleón Bonaparte con su estrategia venciendo a Joachim Low que hacía de Erwin Rommel. Los minutos pasaron y el empate nunca llegó. Lo contrario, llegaron dos golazos para Francia, pero tuvieron que ser anulados por offside con ayuda del VAR. Así que pudo ser peor, los alemanes la sacaron barata.  

    Victoria crucial para Francia, que por se pone segundo del Grupo F, más conocido como ‘Grupo de la muerte’. La próxima fecha tendrá que asegurar su continuidad en la Euro frente a Hungría.

    FRANCIA                1 
    Hugo Lloris 
    ———————–
    Benjamín Pavard 
    Raphael Varane
    Presnel Kimpembe 
    Lucas Hernández 
    ————————
    N’Golo Kanté
    Paul Pogbá 
    Adrien Rabiot 
    —————————
    Antoine Griezmann 
    Kylian Mbappé 
    Karim Benzema  
    ———————— 
    DT: Didier Deschamps  
    —————————- 

    ALEMANIA                        0 
    Manuel Neuer  
    ———————- 
    Mathías Ginter  
    Mats Hummels  
    Antonio Rudiger 
    ————————-  
    Joshua Kimmich 
    Robi Gonsens  
    Isak Gundogan  
    Toni Kroos  
    ——————– 
    Kai Havertz  
    Thomas Muller  
    Serge Gnabry  
    ———————– 
    DT: Joachim Low  
    ——————– 

    GOLES: Mats Hummels 20′ AG (FRA). 
    CAMBIOS: Corentin Tolisso x Karim Benzema, Ousmane Dembelé x Adrien Rabiot (FRA). Leroy Sané x Kai Havertz, Tim Werner x Serge Gnabry, Kevin Volland x Robi Gonsens, Emre Can x Mathías Ginter (ALE).  
    TA: Joshua Kimmich (ALE). 
    ESTADIO: Allianz Arena (Alemania).