Francia se lavó la cara

Derrotó sin problemas a Kazajistán 2-0. 

La campeona mundial Francia, tras la decepción del empate 1-1 en casa ante Ucrania en la primera jornada, despertó en la segunda al ganar por 2-0 en su largo desplazamiento a Kazajistán, este domingo en Nur Sultán, en la fase de clasificación europea al Mundial-2022. 

Ousmane Dembelé derribó la muralla kazaja en el minuto 20, con un potente disparo cruzado justo desde la entrada del área. Sergey Malyi (44), en contra, firmó el otro tanto de los ‘Bleus’. Kylian Mbappé fue suplente en este partido y entró en el partido en el minuto 59, cuando salió del césped Anthony Martial, que había tenido un problema físico poco antes. 

El atacante del París Saint-Germain falló en el 75 un penal que habían cometido sobre él mismo. En el 47 se anuló por fuera de juego un gol a Antoine Griezmann, en un partido en el que los hombres de Didier Deschamps fueron claramente superiores. 

“Está bien, aunque podríamos haber aumentado el marcador. Hemos permitido lucirse a su veterano arquero (Aleksander Mokin, de 39 años). Hemos cumplido el trabajo”, valoró Deschamps a la televisión TF1.