Francisco Pizarro: “La mayoría de porteros tienen contrato”

Francisco Pizarro, ex arquero peruano, habló sobre la situación que tiene Alianza Lima en buscar un nuevo portero para la siguiente temporada.

Francisco Pizarro, ex arquero peruano, habló sobre la situación que tiene Alianza Lima en buscar un nuevo portero para la siguiente temporada. Los blanquiazules quieren seguir reforzándose para la Liga 1 y Copa Libertadores.

“El tema del arco es complicado porque están buscando a un arquero que pueda pelear el puesto con Ángelo (Campos) y el tema es complicado porque la mayoría de arqueros tienen contrato y traer uno de afuera sería innecesario. Ángelo mostró una regularidad que le permitió quedarse con el puesto, hay que hilar fino para ver a quién se puede traer”, comento el ex portero aliancista para Radio Ovación.

Y resaltó como el cuadro íntimo logró tener el campeonato nacional 2021: “Alianza tenía una deuda con la hinchada por lo que había pasado y creo que ya saldó esa deuda y se lavó la cara. Fue un justo ganador, lograron el título y eso hizo que la gente vuelva a tener esa alegría y a confiar otra vez en el equipo”.

“A medida que se fueron dando los partidos el colectivo fue mucho mejor y le alcanzó para salir campeón. A veces uno se preocupa en jugar bonito y eso no siempre resulta. Alianza tuvo partidos que hizo redondos y otros en los que jugó mal pero consiguió el resultado. Eso alcanza para el torneo local pero no para el torneo internacional”, agregó.

Finalizó su entrevista hablando sobre como es su presente en el fútbol: “Voy a dirigir la reserva de Municipal, Aldo Olcese me llamó, Christian Herrera estuvo de acuerdo y me han dado esa responsabilidad. Ahora estoy viendo qué chicos van a continuar con nosotros para en enero empezar el trabajo”.