Franco Zanelatto ya posa con la camiseta de Alianza Lima

Alianza Lima

El futbolista paraguayo llegó a tienda íntima después de jugar por la Universidad San Martín. Es el cuarto fichaje de los blanquiazules para el 2022.

Ya es de Alianza Lima. Franco Zanelatto firmó con el equipo monarca del 2021 para buscar el bicampeonato local y e intentar hacer una buena participación en Copa Libertadores. El mediocampista fue de los mejores en el equipo ‘santo’ y eso lo puso en el objetivo de grandes clubes, pero fueron los de Carlos Bustos quienes lo reclutaron.

El DT argentino quería refuerzos de calidad para todos los torneos del 2022 y los directivos del equipo blanquiazul fueron por ellos. Zanelatto es uno de los cuatro fichajes que hicieron en La Victoria y ya posa oficialmente con la camiseta. Los otros tres confirmados son Christian Ramos (ex UCV), Pablo Lavandeira (ex Ayacucho) y Piero Vivanco (ex USMP).

Más allá del descenso del equipo de Santa Anita, el categoría 2000 se destacó no solo en el equipo albo, sino en la primera parte de la Liga 1. Completaron una buena Fase 1, pero no pudieron sostenerlo por una serie de asuntos que terminaron colocando a la Universidad San Martín en la Segunda División Profesional.

Franco Zanelatto, el cuarto refuerzo de Alianza Lima para el 2022

Alianza Lima
Franco Zanelatto lleva dos años en Perú. En ambas campañas (2020 y 22021) vistió la camiseta de la Universidad San Martín.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes eran dos de los equipos interesados en los servicios del volante de ofensiva. Pero fueron los aliancistas quienes apresuraron las negociaciones para tener al jugador en sus filas. Hace algunos días era extraoficial, porque se filtraron fotos de los nuevos jugadores en el estadio de Matute. Hoy es una realidad. De todas formas, en Alianza no dan por terminada su participación en el mercado de pases.

El dato de cierre es que Franco Zanelatto jugó dos años en la USMP. En 2020 acumuló 18 partidos, 1 gol y 1 asistencia. Pero su mejor performance fue en el 2021 cuando anotó 4 goles en 15 partidos disputados. Una apuesta joven y a futuro fue la que hicieron los dirigentes del Fondo Blanquiazul.