Fuego cruzado

0
318
Paolo Guerrero y Juan Carlos Oblitas
Paolo Guerrero y Juan Carlos Oblitas

Oblitas y Guerrero hablaron acerca de la ausencia del capitán en la convocatoria

“Fue un error suyo. Inter lo manejó”, dijo el ‘Ciego’. “Siempre dejé todo por el Perú”, respondió Paolo.

Escribe: Gabriel ‘Piqui’ Ángeles

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, declaró un poco indignado sobre la no convocatoria de Paolo Guerrero a la selección mayor para los amistosos venideros en Estados Unidos ante Ecuador y Brasil.

Es un error de Guerrero. El Inter lo manejó de tal manera que Palo ha sentido que está es la decisión correcto que tuvo que tomar y a nosotros nos parece lo contrario. De acá en más, el cuerpo técnico tiene toda la facultad para llamar o desconvocar a un jugador. En el momento veremos que sucede, no hay que entrar en futurologías”, manifestó en RPP.

LA RESPUESTA

Desde Porto Alegre, donde viene preparándose para el duelo de mañana ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertado, Paolo Guerrero, respondió. El ‘Depredador’ argumentó siempre tuvo compromiso cuando le tocó venir a la blanquirroja pero esta es una ocasión especial por lo que jugará Internacional.

“Siempre voy a matar por la camiseta de mi país que amo mucho, pero en este caso pensaba que estos dos juegos son muy importantes y quería estar con el equipo. “Creo que Inter me necesita y me apoyo en un momento difícil para mí y en caso de ser convocado a la selección peruana, por lo menos quería estar en la semifinal de la Copa de Brasil. Siento que hay cosas muy importantes en mi carrera que a mis 35 años no sé si se van a volver a presentar”, declaró en conferencia de prensa.