Fumando espera

Comisión de Licencias se reunió para revisar planillas de otros clubes, pero la Gerencia no le pasó la del Carlos Stein. Vuelven a reunirse el martes 15. 

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, compuesta por tres miembros (dos abogados y un ingeniero) se reunió ayer para revisar las planillas de los clubes hasta el mes de octubre e informaron que todo estaba correcto. Pero la Gerencia no les pasó la del Carlos Stein por lo que se mantiene la incertidumbre en el seno de Alianza Lima por saber si le quitan un punto o no al equipo lambayecano. La próxima reunión será el próximo martes 15 de diciembre, día en el cual emitirán un fallo si Stein está en lo correcto o ha infringido la norma de pagar su planilla en el término establecido. Todo lo demás, son meras especulaciones. 

LO DE HUANCAYO INFUNDADO 

De otro lado, la Comisión Disciplinaria de la FPF, que preside Diana López, emitió una Resolución sobre el reclamo de Alianza Lima en la cual acusan a Wilmar Valencia, DT del Sport Huancayo por romper el protocolo de bioseguridad. En el documento se lee lo siguiente: “Se declara INFUNDADO el recurso de reclamo, de fecha 28 de noviembre 2020, presentado por el club Alianza Lima en contra del Club Sport Huancayo, conforme a la parte resolutiva de la presente Resolución. Sin otro particular, me despido de ustedes. Atentamente: Diana López, Comisión Disciplinaria de la FPF“. 

Cabe destacar que, Alianza Lima ha presentado como seis reclamos de diversas índoles. El más importante es contra Carlos Stein por el que pide el quite de un punto por no haber pagado su planilla a tiempo, como marca el Reglamento. Al menos, uno ya lo perdió, con lo del Sport Huancayo.