Gabriel Mendoza sobre Perú: “Pierden siempre”

– Gabriel Mendoza ninguneó a la Bicolor con polémicas palabras

El viernes 21 de junio Chile enfrentará a Perú en su debut en la Copa América 2024 que, se disputará en Estados Unidos en lo que será una nueva versión del Clásico del Pacífico. Al respecto, Gabriel Mendoza, exjugador que estuvo en importantes momentos en la historia de la selección sureña.

El ex lateral derecho analizó el nivel de la selección peruana y señaló que ante la ‘Roja’ siempre pierde. Polémicas palabras que generaron el debate en las redes sociales.

“Los peruanos se ven despotenciados cuando les toca jugar con Chile, de diferentes maneras o formas, ahora por ejemplo porque está Ricardo Gareca acá y los conoce muy bien”, indicó.

“Siempre juegan bonito, pero con Chile pierden siempre, independiente que con Gareca se les había quitado un poco el miedo, ahora eso se acabó y Chile es Chile”, arremetió.

Puedes leer:

Previa: Inglaterra vs. Serbia

Chile llega hoy a tierras estadounidenses y presentan un par de lesionados

La Selección de Chile se alista para el debut en la Copa América 2024 ante la Selección Peruana. Ricardo Gareca afina su once de cara al primer encuentro por el Grupo A, pero hay jugadores que preocupan al entrenador previo al viaje a los Estados Unidos que está programado para hoy.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ enfrentaron a Paraguay en su último amistoso antes de viajar a Estados Unidos en vuelo programado para el domingo, 16 de junio. Los chilenos ganaron 3-0, con goles de Víctor Dávila (17′ y 37′) y Eduardo Vargas (53′).

Antes del duelo amistoso ante Paraguay, Paulo Díaz, Darío Osorio y Guillermo Maripán quedaron descartados. Ante esta situación, Ricardo Gareca llamó a Benjamín Kuscevic del Fortaleza de Brasil, para ser parte de la plantilla. “Decidimos reservarlos para que lleguen al inicio de la Copa América”, dijo el entrenador.

Tras el partido, causaron preocupación los porteros Claudio Bravo y Gabriel Arias, además de Felipe Loyola quien finalmente quedó descartado del torneo por presentar un esguince sindesmal de tobillo izquierdo.

Mientras tanto la Selección de Chile sigue con sus entrenamientos para enfrentar a la Selección Peruana en el complejo Juan Pinto Durán. Ricardo Gareca desarrolló un entrenamiento convencional con ejercicios de balón y trabajos en espacios reducidos.