¡Ganamos! Perú derrotó 1-0 a Venezuela y sigue con vida

Aunque el elenco nacional tuvo complicaciones casi para el final del encuentro, pudieron sacar tres puntos valiosos. Ahora toca Brasil de visita

Victoria valiosa pero que deja un sabor agrio. La Selección Peruana logró sumar tres puntos valiosísimos luego de ganar a la selección venezolana a 1-0 con gol de Christian Cueva. Sin embargo, la incertidumbre queda marcada, principalmente, en el segundo tiempo. Perú, con un jugador más, no pudo controlar ni mantener una posesión prolongada de la pelota. La ‘Blanquirroja’ las vio verdes y Venezuela estuvo muy cerca del empate.

Quizás en el intento del primer tiempo y las ganas de sacar adelante el juego, está lo aplaudible en el equipo de Ricardo Gareca. Porque a Venezuela hay que ganarle sí o sí de local, y eso se hizo al final del partido. Cueva pudo sacar un jugador (Tomás Rincón) y también aprovechó un error en salida, para decretar el primer y único del encuentro a los 25 minutos.

Sobre el final, el ‘Tigre’ probó con Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, y el resultado en el campo de juego fue básicamente el mismo. Esta noche hemos ganado, hay que celebrar que tenemos vida en las Eliminatorias Qatar 2022, pero a Brasil es difícil sacarle un punto de esa forma en Recife.

Necesitamos volver a nuestro juego de ‘toques’,  ese que se vio poco en el Nacional. Ahora toca nuestro partido y esperemos acercarnos más en la lucha hacia el quinto lugar.