Ganas o te vas

Andrea Pirlo se juega su puesto en la final de la Supercopa. 

No es común que la continuidad de un técnico dependa de la Supercopa de Italia, pero la realidad es que la Juventus llevaba una década sin tener un arranque de temporada tan pobre. Hoy a las 3 de la tarde se jugará la Supercopa de Italia entre Juventus y Nápoli. 

El partido que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia solía ser visto como una mera exhibición. Era el prólogo de la temporada del ‘Calcio’ en agosto, pero pasó a jugarse en diciembre o enero en años recientes. Si la ‘Juve’ no le gana con contundencia al Nápoli, Andrea Pirlo podría estar avistando el principio del fin de su breve ciclo al mando de la ‘Vecchia Signora’. 

Mucha gente en Italia reaccionó sorprendida cuando Pirlo, de 41 años, tomó las riendas en agosto. El retirado centrocampista afrontaba su primera experiencia en los banquillos. Y los que dudaron en ese momento parecen tener la razón. 

A Pirlo se le encomendó que la ‘Juve’ aplicara un estilo más vistoso y poner fin a un cuarto de siglo sin conquistar la Liga de Campeones. Nadie presagiaba que los ‘Bianconeri’ andarían a los tumbos en la Serie A, donde han ejercido un dominio dictatorial en las últimas nueve temporadas.