Gareca prueba línea de tres

En partido de práctica paró a Ramos, Araujo y Abram en la zaga central.

Una de las cosas que más se le reclama a la Selección es que tras tantos años, su forma de jugar ya es conocida por nuestros rivales, es por eso que Ricardo Gareca tendría pensado un sistema inédito para enfrentar a Colombia y Ecuador y ayer en los entrenamientos probó con una línea de tres defensores.  

Estos fueron Miguel Araujo, Luis Abram y Christian Ramos, cabe señalar que los tres ya han jugado partidos con esa formación en Emmen, Vélez y César Vallejo respectivamente, por lo que no tendrían problemas para adaptarse.  

Otros defensas que podrían formar parte de la zaga son Anderson Santamaría y Alexander Callens, quienes tuvieron continuidad en el Atlas y New York City respectivamente, pero llegaron con molestias físicas y trabajaron de forma diferenciada, por lo que son duda ante Colombia. 

Al medio Gareca probó con Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, Miguel Trauco y Luis Advíncula adelantaron sus posiciones para ser carrileros y la otra gran novedad es la inclusión de Sergio Peña como diez detrás de Paolo Guerrero. De esta forma se aprovecharía también el gran estado de forma del volante del Emmen, aunque no habría espacio para André Carrillo, Christian Cueva, quienes arribaron al Perú en la tarde y recién hoy se sumarán a los trabajos, y Gianluca Lapadula. Si bien no se puede confirmar que sea la alineación que use el argentino para esta fecha doble, si es un indicador que hay una intención por modificar el esquema.