Gareca sobre la polémica en Uruguay: Quiero creer que hay buena intención

El técnico de la selección peruana destacó la competitividad que ha ganado la escuadra en los últimos años.

Ricardo Gareca se pronunció por primera vez acerca de la polémica del partido de Perú vs. Uruguay en Montevideo y la intervención del VAR.

“Es necesario creer. Es muy difícil trabajar sin creer, porque cómo hacemos para trabajar si no creemos en algo. Quiero creer que hay buena intención en todo, no una intención de empeorarEs tratar de creer y acatar las decisiones que se tomen y quiero creer que el VAR, más allá de las deficiencias que tiene, que están a la vista porque lo vemos, pero que hay una intención de mejorar el juego“.

Añadió Gareca para el canal de YouTube de Martín Liberman.

El estratega argentino indicó que poco a poco hay que corregir los errores del VAR. “Después se analizará con la gente capacitada cómo lo podemos mejorar y perfeccionar. Porque no tiene sentido que me ponga a trabajar, dirigir, porque yo creo en está profesión (el fútbol)”.

En otra entrevista para ESPN, expresó sobre la recuperación en las Eliminatorias. “Las lesiones y los problemas nos fueron golpeando. La Copa América nos fortaleció. Al ver esa reacción, dijimos que era posible. Los muchachos respondieron y vimos que había opción de recuperarnos”.

Asimismo, el Tigre se refirió a Cueva. “Cueva te da muchas alternativas, puede jugar detrás del punta, por banda. Necesita gente cerca y opciones de pase. Para nosotros es fundamental la gambeta. La gambeta te rompe cualquier esquema táctico”, afirmó, elogiando al enlace.

“Me gusta que la selección juegue rápido y no apurado. Jugar rápido te permite pensar, jugar apurado no”, cerró.

Por otro lado, la selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

loading...