Gareca: “Zambrano y Aquino no hubiesen aportado nada”

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, declaró tras caer 2-0 ante Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Selección Peruana de Fútbol cayó 2-0 ante Brasil en el Arena Pernambuco por la fecha 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Ante un rival de ribetes mayores no puedes cometer errores defensivos porque los pagas con sangre. Fallos garrafales de Anderson Santamaría en ambos goles nos costaron dos tantos que lapidaron nuestras esperanzas de sumar en tierras brasileñas. Ricardo Gareca, director técnico de la ‘bicolor’, habló en conferencia de prensa post partido y analizó el desempeño de sus dirigidos.

“No requiere de un análisis de parte nuestra en cosas que en ese sentido es difícil afrontar para los jugadores, porque estamos en un máximo nivel, tomar a un equipo como Brasil con 7 días de descanso, nosotros con partidos jugados, con 6 horas de vuelos, todas esas cosas inciden en el desarrollo del juego…”, indicó el entrenador argentino.

El estratega de 63 años se refirió al funcionamiento de Perú: “Del desarrollo del juego puedo decir que fuimos superados, más allá de los errores. Quisiera ver el primer gol detenidamente, no quiero aventurarme a emitir un juicio, pero desde el ángulo que yo estaba para mí fue una clara infracción, pero tengo que ver muchas cosas que sucedieron dentro y fuera del campo de juego. Dos potencias como Argentina y Brasil, que tengan esta posibilidad de descanso en una Eliminatorias, son cosas que hay que analizarlas”.

“Más allá de los errores que se puedan cometer, estoy conforme con los muchachos, hicieron dentro de lo que pudieron ante una potencia como Brasil, que tiene grandísimos jugadores. En ese contexto, debemos aceptar la derrota, sin dejar de reconocer, que es muy difícil en estos tramos de la Eliminatoria, si no se contempla una paridad, sobre todo en este tipo de situación”, señaló el ‘Tigre’.

Sobre las ausencias de Pedro Aquino y Carlos Zambrano, dijo: “No voy a opinar de los muchachos que no están. De seis puntos, sacamos cuatro. Cualquier jugador que hubiera estado en la situación que estamos nosotros, no hubiese aportado nada”.

Finalmente, el DT de la ‘blanquirroja’ declaró: “Se está complicando, pero hay que pelear, hasta último momento nosotros no somos de bajar los brazos. Habrá que prepararse de la mejor manera para el partido con Chile, vamos a luchar hasta donde se pueda luchar. Ante Chile será especial, estamos pugnando para ir trepando en la tabla y tener algun tipo de posibilidad de pelear una clasificación”.