“Gerd Muller me enseñó a definir”

  • Paolo lamenta la muerte del ‘Bombardero’ alemán y le agradeció por sus consejos en menores.  

Quienes aprenden de los grandes maestros tienen mas chances de triunfar en la vida y Paolo Guerrero es un ejemplo de ello, ya que aprendió de uno de los mejores en cuanto a goles se trata, pues fue dirigido en las inferiores del Bayern Múnich por Gerd Muller, es por este motivo que lamentó mucho su reciente fallecimiento y escribió un sentido mensaje de agradecimiento en su Instagram: “Fue mi maestro en juveniles. Él me enseñó a definir. Siempre digo que un delantero difícilmente podría tener un mejor maestro. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con Gerd Müller no lo podía creer”, escribió.  

El ‘Torpedo’, como lo llamaban, es el máximo goleador en la historia del Bayern Múnich y de Alemania, siendo figura en el título de tres Champions de los bávaros y el Mundial de 1974, no obstante, siempre fue humilde, por lo que se dedicó a entrenar a las menores de su equipo de toda la vida, donde coincidió con el ‘Depredador’, quien cuenta que le regalaba chocolates por cada gol anotado, formando así un vínculo entre ellos. 

Los consejos de Muller le sirvieron tanto a Paolo que anotó 49 goles en 69 partidos durante sus dos años en el equipo juvenil, ganándose así el debutar en el primer equipo donde se mantuvo dos temporadas antes de partir al Hamburgo y continuar la excelente trayectoria que todos conocemos.