Germán Carty sobre Beto da Silva: “Se lesiona mucho, mucho ampay”

El ex futbolista tuvo duras críticas con las nuevas generaciones y recordó que jugó hasta los 47 años sin tener ninguna lesión.

Germán Carty es un ex jugador que puede estar autorizado de hablar de trayectoria en el fútbol. Pues el exdelantero jugó hasta los 47 años sin tener alguna lesión y paseó su juego por los tres grandes del certamen peruano. El ahora retirado alzó su vos contra las nuevas generaciones nacionales.

“Tuve una línea profesional correcta. Era de los futbolistas que me quedaba a entrenar más de la cuenta. Ahora, los jóvenes, ni se estiran al terminar las prácticas. No son profesionales a carta cabal, más paran con el celular”, sostuvo Carty.

Luego de ser consultado sobre su carrera sin ninguna lesión esto respondió. “Yo nunca tuve una operación o lesión grave. Todo era buena alimentación y cabeza. ¿Mira al chico Beto Da Silva? Se lesiona rápido. ¿Qué hará en el entrenamiento invisible? De repente mucho desarreglo. Mucho ampay, después vienen las consecuencias”.

“Ahora es fácil llegar a un grande. Y lo peor, que no aprovechan. Los chicos se creen, se agrandan, no hacen caso ni a los experimentados. ¿Dónde está el respeto, los códigos? Hasta para hacer bromas hay que saber a quién”, manifestó el excienciano.

Germán Carty se coronó campeón con Cienciano al ganar la Copa Sudamericana ante River Plate en 2003, un año más tarde alzó la Recopa Sudamericana tras ganarle a Boca Juniors.