Gestión para la casa propia

Joel Raffo
Joel Raffo

Los nuevos dueños reiniciaron proyecto del nuevo estadio con la Municipalidad del Rímac

En el mes de septiembre de 2014 el hincha de Sporting Cristal se quedó con una desazón tras enterrarse de la negativa del alcalde rimense de aquel entonces, Enrique Peramás, para la construcción del nuevo estadio para el club cervecero que iba ser ubicado en el gramado del Alejandro Villanueva, en Ciudad y Campo. A raíz de los enfrentamientos con la barra de Universitario de Deportes, que ocasionaron la muerte de un aficionado, la comuna rimense dispuso la prohibición de la edificación del coloso celeste, tal como se registra en la noticia del mencionado año.

Ahora, como pudo conocer Todo Sport, con la llegada de Innova  Sports, con Joel Raffo a la cabeza, los nuevos mandamás despolvaron la maqueta -que fue aprobado en un inicio- para retomar las gestiones para la posible construcción en el mismo lugar mencionado,  así lo expusieron en una reunión realizado ayer con los representantes de la Municipalidad en La Florida.

Durante la reunión, los directivos del club habrían buscado que la Municipalidad dé el primer paso: aprobar que el terreno de Ciudad y Campo sea cedido al club. La respuesta del municipio, de la actual gestión de Pedro Rosario, se hará de esperar, pues evaluarán los nuevos cambios en el tema de seguridad.


DATO

El escenario tenía previsto albergar a más de 20,000 espectadores, sin embargo, debido a los pocos accesos y salidas para las barras se decidió suspender todo plan de construcción. Esto habría sido modificado y expuesto en la reunión.