Gianni Infantino confirmó que el Mundial 2034 será en Arabia Saudí

Gianni Infantino (Presidente de la FIFA)
Gianni Infantino (Presidente de la FIFA)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que el Mundial 2034 tendrá sede en Arabia Saudí.

En una publicación en las redes sociales del presidente de la FIFA se afirmó que Arabia Saudí será la sede del Mundial 2034. El país asiatico mostró su interés en organizar la Copa del Mundo para 2030, pero tras perder en esa oportunidad arregló su nueva candidatura para 2034.

Este fue el mensaje que publicó Gianni Infantino confirmando la elección a Arabia Saudí en sus redes sociales:

“El MAYOR ESPECTÁCULO DEL TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!”

“Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”.

Lee:

La atleta Luz Mery Rojas obtuvo la séptima medalla de oro para Perú en los Panamericanos de Santiago

FIFA mostró un gran apoyo para que Arabia Saudí sea la candidata favorita para celebrar el Mundial 2034, descartando a las otras confederaciones. La edición de 2026 tendrá a 3 representantes de CONCACAF. En 2030 serán anfitriones los países de CONMEBOL, UEFA y CAF sumando 6 en total. Con esas decisiones, solo quedaban las confederaciones de Asia (AFC) y Oceanía (OFC). Esta última tenía a Australia como la única candidata rival para Arabia Saudita.

Para favorecer a los árabes, FIFA dio solo 25 días a Australia para proponer su candidatura (del 4 al 31 de octubre), a pesar de que la Copa del Mundo se disputará dentro de 11 años. En ese plazo límitado de 25 días, Australia intentó aliarse con Indonesia, pero terminó traicionando la propuesta por influencia política de Arabia Saudita. Es así que todo estaba arreglado para que el Mundial 2034 lo organice Arabia Saudí.

Puedes leer también: Arda Güler muy cerca de su debut en el Real Madrid