Goleador de raza

Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

EN LA BOCA DEL TÚNEL

Escribe: Fernando Jiménez

Lo mejor que le pudo pasar a Paolo Guerrero es reaparecer y justamente anotando dos goles. Sin duda alguna es un goleador de raza. Su reaparición despejó muchas dudas, de los apagones de siempre: ¿Estará en forma?. Gareca tiene que ir poniéndolo de a poco. Va a desarmar el equipo. La verdad que hay que escuchar o leer a cada aparato que opina sin tener el menor conocimiento de lo que es el fútbol. Felizmente, Gareca no se deja llevar por la opinión pública y hace lo que piensa y siente. Además, tiene una dosis de suerte.

 

Se le vio bien a Paolo. Justo y preciso en el lugar donde debe estar. Su físico está intacto. El timming se conserva. Juega en una posición en la cual el despliegue es menor que jugar en el mediocampo, donde se transita más con balón y sin balón. Importantísimo cuando contiene a los dos zagueros centrales con su humanidad. En el primer gol, estuvo atento al rebote y cristalizó el rebote que provocó Edison Flores. Y la tranquilidad de pegarle con categoría para anotar el segundo gol de Perú y el primero personal.  Y en el segundo, justo y bien ubicado para resolver de cabeza el buen desborde y centro de Carrillo. Su jerarquía está vigente.

 

Me gustó la actuación de la “Culebra” Carrillo, creo sin temor a equivocarme, fue el mejor jugador del partido ante Arabia Saudita. Su golazo de zurda y el centro también con la zurda a la testa de Paolo, me obliga a calificarlo de esa manera. Es meritorio que se acostumbre a meter goles, algo que carecía. Su velocidad de sprinter le permite sortear rivales sin dramas y a ello le está añadiendo el gol que carecía. Arriba necesitamos variantes y es uno de los soportes que tenemos en la dura justa mundialista.

 

Otro que me gustó fue Anderson Santa María. Me impresionó su solvencia para marcar y salir con pelota dominada, no se desespera y no rechaza como loquito. Es buen suplente del “Mudo” Rodríguez ya que seguramente, él será el titular, pero no nos pondríamos nerviosos si juega Santa María. Ya son varios partidos que está demostrando una buena producción futbolística. El ingreso de algunos suplentes es un acierto de Gareca. Una especie de verlos cómo está y otra de que vayan perdiendo el miedo escénico. Por eso fue agradable ver en acción a Nilson Loyola que se traduce que queda y el desconvocado sería Cartagena.

 

A tomar esta victoria con serenidad. No repitamos el error de cuando le ganamos un amistoso a Francia en el Parque de los Príncipes y ya nos creíamos campeones del mundo. Se está jugando bien, los 14 partidos invictos nos respaldan y los cinco triunfos consecutivos nos dan una luz de esperanza de al menos pasar a los octavos de final y de ahí lo que Dios quiera. Falta poco para que se inicie el Mundial, y la adrenalina ya aflora en nuestro organismo.