El paraguayo Edgar González, ex volante de Alianza Lima, habló en la previa del decisivo encuentro entre Paraguay y Perú por la última fecha de las Eliminatorias
El paraguayo Edgar González, ex volante de Alianza Lima, habló en la previa del decisivo encuentro entre Paraguay y Perú por la última fecha de las Eliminatorias. La Bicolor solo necesita ganar para quedarse con el boleto del repechaje, que probablemente se jugará frente a Australia.
González expresó que: «Si Paraguay le gana a Perú, es algo normal, es una motivación extra. Más allá de ello, los jugadores de la selección paraguaya tienen ganas de hacer un buen partido, totalmente diferente a la motivación de Perú que, de ganar, le da la posibilidad de clasificar a un Mundial”.
En ese sentido, agregó que: «Cuando empieza el partido se deja de lado todo. Acá en la selección paraguaya ya están pensando en ganarle a Perú. Te repito que la selección es una vidriera importante para el jugador, quién no quiere jugar por su país y más todavía aún en una eliminatoria, donde todo un país y el mundo irá a ver ese partido».
PERÚ DEPENDE DE SÍ MISMO:
Además, reveló cómo vivirá el duelo: «El jugador paraguayo tiene ese orgullo de querer ganar y creo que van a entrar con todo. Sin duda será muy difícil porque Perú tiene un equipo bueno, ya vienen varios años casi jugando al mismo planteo del profesor Ricardo Gareca y eso es importante para tener una selección bien dinámica».
Por último, señaló que: «Perú necesitaba un punto de oro y por culpa de no cobrar el gol, que fue legítimo para mí y la mayoría con quien hablé en estos últimos tiempos, que el perjudicado número uno es la Selección peruana».