¡Grítalo CAMPEÓN!

0
278
Deportivo Llacuabamba de La Libertad empató 2-2 ante Carlos Stein y se llevó el título de la Copa Perú y, en el 2020 jugará la Liga 1
Deportivo Llacuabamba de La Libertad empató 2-2 ante Carlos Stein y se llevó el título de la Copa Perú y, en el 2020 jugará la Liga 1

El ande liberteño está de fiesta. Su representante Deportivo Llacuabamba se consagró campeón de la Copa Perú al igualar 2-2 ante Carlos Stein de Lambayeque. Los de La Libertad terminaron igualados en la tabla (cinco puntos) con su rival de turno, pero la diferencia de gol fue clave para quedarse con la ‘Orejona Chola’.

Deportivo Llacuabamba de La Libertad empató 2-2 ante Carlos Stein y se llevó el título de la Copa Perú y, en el 2020 jugará la Liga 1

Desde el pitazo inicial, Stein salió decidido a encontrar el gol, sabía que solo podía ganar para quedarse con el título, pues un empate lo dejaba sin ascenso. Llacuabamba dejó jugar al rival y lo pagó caro, pues a los 34’, tras un tiro libre, Carlos León aprovechó para poner la ventaja 1-0 de los lambayecanos.

Después de eso, Llacuabamba mejoró y metió en su arco a Stein, equipo que supo aguantar, incluso Hoyos e Inolopú salvaron el arco de Alania.

Fue más agresivo y lo volteó 

Para el segundo tiempo, el técnico Tristán de Llacuabamaba le lavó la mente a sus jugadores, quienes salieron decididos a todo y a los 49’, Alex Valera de cabeza puso el 1-1, y la ilusión del ande liberteño empezó.

Los ataques continuaron llegando al arco de Stein, los de La Libertad hacían méritos para encontrar la ventaja, y esto se dio recién a los 82’, cuando de penal Guillermo Vernal puso el 2-1 a favor de Llacuabamba.

Reacción tardía y festejo liberteño

Luego de que Llacuabamba volteará el marcador, Stein despertó y se fue con todo por el empate 2-2 que llegó a través de Danny Peralta (88’). Los de Lambayeque buscaron el gol del triunfo, pero Llacuabamba con calma supo mantener el score y, al final, terminó quedándose con el título del fútbol macho edición 2019.

LLACUABAMBA (2)

Miguel Ramírez
Marlon Ruidías
Jimmy Vásquez
Félix Uculmana
Cristian Cerna
Milton Bermejo
Dylan Cáceres
Guillermo Vernal
Jorge Esparza
Javier Trauco
Alex Valera
DT: Roberto Tristán

CARLOS STEIN (2)

Nils Alania
Fidel Inolopú
Jorge Taboada
Yeison Hoyos
Jhael Berrios
Jeferson Navarro
Luis Flores
Darwin Damián
Mario Soto
Juan Ramírez
Carlos León
DT: Juan Carlos Bazalar

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
LÍNEAS: Marlene Leyton – Abraham Loayza
CUARTO: Edgar Adriazola
GOLES: Alex Valera 49’, Guillermo Vernal 82’ (DL). Carlos León 34’, Danny Peralta 88’ (CS)
CAMBIOS: Yerson Pachas x Cristian Cerna (DL). Danny Peralta x Mario Soto, Adrián Mujica x Adrián Flores (CS)
TA: Fidel Inolopú, Carlos León, Darwin Damián (CS)
ESTADIO: Miguel Grau – Callao