Grítalo Campeón

  • Sevilla venció 3-2 a Inter de Milan y se llevó la Europa League. 

  • Doblete de De Jong y un autogol de Lukaku permitió que los españoles logren su sexto título en la historia.   

    Partidazo. Sin duda, la final de la Europa League nos regaló un encuentro intenso de inicio a fin, Inter y Sevilla dieron lo mejor de cada uno, pero fueron los españoles lo que ganaron por 3-2 y se consagraron campeones del torneo, y es su sexto título en la historia. Dos cabezazos de De Jong y un autogol de Lukaku fueron los tantos del equipo dirigido por Lopetegui. 

    En el estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania), se jugó el título. No había favoritos, pues Inter venía de ganar todos sus duelos en la competencia. Mientras que Sevilla siempre ganó las finales que jugó en este torneo.  

    Los primeros minutos regalaron intensidad pura, Lukaku (5’) tomó el balón y con una velocidad impresionante superó a Diego Carlos, quien trató de quitarle el esférico pero terminó generando un penal. El propio belga ejecutó la pena máxima y convirtió el 1-0. 

    Sin embargo, Sevilla tiene la experiencia en estas finales y pudo voltear el marcador. Se juntaron Suso y Navas, quien por la derecha sacó un centro al corazón del área italiana donde apareció Luuk De Jong (11’) que de cabeza venció al golero Handanovic y marcó el 1-1. A los 33’, volvió a aparecer De Jong, quien otra vez con la cabeza puso el 2-1, esto tras aprovechar un tiro libre ejecutado por Banega. 

    Inter no bajó los brazos y respondió a los dos minutos de la misma forma a Sevilla. Un tiro libre de Brozović llegó a la cabeza de Diego Godín que puso el 2-2. Ambos clubes regalaron un espectáculo fenomenal, y al final del primer tiempo acabó igualado. 

    Para la segunda parte, Inter y Sevilla bajaron revoluciones, sintieron el cansancio del primer tiempo. Lautaro Martínez se fue al banco y no pudo mostrar su nivel, pues lo desaparecieron. 

    Inter buscó con Gagliardini, pro una barrida de Diego Carlos impidió que siga. Luego, Lukaku perdió en el mano a mano con el golero Bono, quien le sacó el balón.  

    Sevilla pegó en el momento exacto, porque a los 74’, un tiro libre ejecutado por Banega encontró a Diego Carlos, quien pescó el balón y realizó una chalaca, el balón fue con tanta fuerza y se desvió en Lukaku, quien metió el esférico en propia puerta. Era el 3-2 a favor de los españoles. 

    Los italianos mandaron toda su artillería, ingresó Sánchez y Eriksen. Las cosas parecían mejorar, y casi llega el empate. Se juntaron Lukaku y Sánchez, quien pegó el balón y apareció Koundé para sacarlo de la línea. En una de las últimas, Candreva buscó el emapte, pero Bono se lo negó. 

    Al final, ganó Sevilla y es campeón por sexta vez. Inter se quedó con las manos vacías.                           

    SEVILLA FC (España)      3 
    Yassine Bono 
    ———– 
    Jesús Navas 
    Jules Koundé 
    Diego Carlos 
    Sergio Reguillón 
    ———— 
    Fernando 
    Joan Jordán 
    Ever Banega 
    Suso 
    ————– 
    Lucas Ocampos 
    Luuk De Jong 
    ———————— 
    DT: Julen Lopetegui  
    —————–

    INTER (Italia)                      2 
    Samir Handanovic 
    ————- 
    Diego Godín 
    Stefan de Vrij 
    Alessandro Bastoni 
    Danilo D’Ambrosio 
    ————– 
    Nicolo Barella 
    Marcelo Brozović 
    Roberto Gagliardini
    Ashley Young 
    ———— 
    Romelu Lukaku 
    Lautaro Martínez  
    ———————- 
    DT: Antonio Conte  
    ———————

    ÁRBITRO: Danny Makkelie (Holanda) 
    GOLES: Luuk De Jong 12’ y 33’, Romelu Lukaku –autogol- 74’ (S). Romelu Lukaku 5’, Diego Godín 35’ (I)   
    CAMBIOS: Munir x Lucas Ocampos, Franco Vázquez x Suso, Youssef En-Nesyri x Luuk De Jong, Nemanja Gudelj x Diego Carlos (S). Víctor Moses x Danilo D’Ambrosio, Christian Eriksen x Roberto Gagliardini, Alexis Sánchez x Lautaro Martínez, Antonio Candreva x Diego Godín (I)      
    TA: Diego Carlos, Ever Banega (S). Roberto Gagliardini, Alessandro Bastoni, Nicolo Barella (I)  
    ESTADIO: Rhein Energie, Colonia (Alemania)