¡Grítalo celeste!

  • Cristal venció 1-0 al Boys con gol de Horacio Calcaterra. Buena actuación del juvenil Jhilmar Lora. Rimenses lograron su segundo triunfo consecutivo. 

    Sporting Cristal derrotó con lo justo en el mejor partido de la jornada a Sport Boys y se coloca en la punta del Grupo B con 6 unidades. Los de Roberto Mosquera están con puntaje perfecto y la valla invicta. El gol fue de Horacio Calcaterra y tuvo en Jhilmar Lora, el mejor jugador del cotejo. 

    El primer tiempo tuvo pocas emociones. La más clara fue una atajada de Giacomo Gambetta que cortó un centro de Martín Távara y un tiro de Ernest Nungaray que desvió muy bien Renato Solís, con un pase diagonal del debutante Jostin Alarcón. 

    En el segundo, Cristal logró el único tanto del partido a los 51 minutos. El panameño Jorman Aguilar perdió el balón en salida y fue recuperado por Jhilmar Lora, quien lanzó un buen pase a Irven Ávila, desbordó y asistió a Calcaterra quien anotó sin problemas.  

    Tras el golpe, los rosados estuvieron más cerca del empate y siempre ganó en el juego aéreo. No estuvieron precisos al atacar. Las mejores ocasiones fueron generadas por Piero Ratto y Pier Larrauri, que ingresaron en el segundo tiempo. 

    Los ataques de Boys obligaron a Cristal a replantear el partido y jugar solamente al contragolpe. Y en los descuentos, Washington Corozo, que entró en el segundo tiempo, se perdió la ocasión más clara para sellarlo tras ganarle la posición a Renzo Revoredo pero Gambetta contuvo su disparo.  

    DATO: Benjamín Villalta hizo su debut en Sporting Cristal. Igualmente Jostin Alarcón en Sport Boys. 

    SPORTING CRISTAL 
    Renato Solís

    Jhilmar Lora
    Alejandro González
    Omar Merlo
    Johan Madrid

    Martín Távara
    Horacio Calcaterra
    Christoffer Gonzales

    Joao Grimaldo
    Irven Ávila
    Percy Liza

    DT: Roberto Mosquera 

    ————————– 

    SPORT BOYS 
    Giacomo Gambetta

    Jeremy Rostaing
    Renzo Revoredo
    Benjamín Ampuero
    José Bolívar

    Luis Ramírez
    Ernest Nungaray
    Diego Ramírez

    Jostin Alarcón
    Jesús Chávez
    Jorman Aguilar

    DT: Teddy Cardama 

    ————————– 

    ÁRBITRO: Diego Haro
    LÍNEAS: José Tipian, Carlos Ciriaco
    CUARTO: David Huamán
    GOLES: Horacio Calcaterra 51’ (SC).
    CAMBIOS: Jesús Castillo x Alejandro González, Christopher Olivares x Percy Liza, Washington Corozo x Joao Grimaldo, Benjamín Villalta x Martín Távara, Diego Soto x Jhilmar Lora (SC). Carlos Cabello x Jeremy Rostaing, Piero Ratto x Jostin Alarcón, Pier Larrauri x Jesús Chávez, Joao Villamarín x Jorman Aguilar, Claudio Torrejón x Luis Ramírez (SBA).
    TA: Martín Távara, Christoffer Gonzales, Washington Corozo, Irven Ávila, Johan Madrid (SC). Luis Ramírez, Jeremy Rostaing, Renzo Revoredo, Ernest Nungaray (SBA).
    ESTADIO: Alejandro Villanueva (Lima) 

    LA PALABRA 

    JHILMAR LORA (Cristal):  

    “Feliz porque el equipo se acomodó bien. Pude darle un buen pase a Irven y Horacio la pudo meter. Cristal es el mejor equipo del Perú. Siempre nos preparamos para partidos duros y pudimos sacar el triunfo”. 

    ERNEST NUNGARAY (Boys):  

    “Triste por el resultado, tuvimos unas situaciones claras pero es fútbol y metieron la que tuvieron. Lo justo era ganar o empatar. Toda la semana nos preparamos y físicamente estamos bien, solo falta concretar”. 

    ROBERTO MOSQUERA (DT Cristal):  

    “Tuvimos poca profundidad. Jugamos con un equipo bastante joven. Esperaba un partido friccionado. Estoy satisfecho por el triunfo pero hay muchas cosas por mejorar. Si Boys juega siempre como hoy, va a ganar varios partidos”. 

    TEDDY CARDAMA (DT Boys): 

    Tratamos de posicionarnos bien en el campo. La sensación es de incomodidad por haber perdido. La idea de formar un gran plantel es tener disputa interna por cada puesto. Hicimos cambios que nos dieron otro aire”.